Un fin de semana para mirar a Europa

La final de Copa del Rey y el partido ante el Villarreal pueden meter al Levante en la pelea por acceder a la nueva UEFA Conference League

0
492

La temporada llega a su recta final. Tras finalizar esta jornada, tan solo quedarán siete partidos por delante, y el Levante tiene la oportunidad de conseguir una plaza en la carrera de sprint por clasificarse para competición europea.

Sin embargo, todo ello depende de dos variables, y la primera de ellas es el resultado que se dé este sábado en la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona. Para los intereses del club ‘granota’, la victoria debería quedarse en las vitrinas del Barça.

Acceso mediante la séptima plaza

Como es tradicional, el campeón de Copa tiene derecho a una plaza en la próxima edición de la UEFA Europa League. En caso de que este se hubiera ya clasificado para competición continental vía liga, ese billete a Europa pasa a decidirse por la clasificación de LaLiga. Puesto que el FC Barcelona jugará la Champions en la próxima campaña, en caso de que se proclamaran campeones de Copa, esa plaza estaría en juego.

Por otro lado, cabe recordar que a diferencia de otros años, la UEFA va a estrenar una nueva competición: la UEFA Conference League. El acceso a dicha competición está reservada para el sexto clasificado de la liga española, aunque en este supuesto caso recalaría para el séptimo.

Otro requisito: Ganar al Villarreal

La hipotética victoria blaugrana activaría la séptima plaza, pero ahora mismo el Levante se encuentra a 8 puntos de ella. Un distancia considerable, pero que se mira con otro color cuando se observa quién es el próximo rival.

Los de Paco López se enfrentan precisamente este domingo contra el Villarreal, equipo que actualmente ocupa tal posición. En caso de conseguir la victoria, se acercaría a los 5 puntos restando 21 puntos por delante, y se ganaría el derecho a soñar con volver a Europa ocho temporadas después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here