martes, noviembre 30, 2021
InicioFútbolLas dinámicas juegan a favor del Valencia

Las dinámicas juegan a favor del Valencia

Con la referencia de las últimas jornadas, el Valencia no descendería

A falta de 5 jornadas, el Valencia CF todavía no ha certificado la permanencia. Tras encadenar cinco partidos sin conocer la victoria, ha vuelto el ‘run run’ del descenso en la entidad de Mestalla. En estos momentos ocupa en la tabla la 15ª posición con 36 puntos, lo que le hace estar 7 puntos por encima del Valladolid que, con un partido menos, marca la referencia con la zona roja.

Javi Gracia y su equipo tienen por delante un calendario complicado, con prácticamente la totalidad de rivales disputándose todavía algo. De primeras recibe a un FC Barcelona que está pugnando por ser campeón. Entre esos cinco rivales también está el Sevilla, que todavía tiene opciones de conquistar la competición. El resto de encuentros son contra equipos que el Valencia tiene por debajo, y que por lo tanto son rivales directos para conseguir la permanencia. Valladolid y Eibar en casa, aunque este último podría no tener ya opciones, y Huesca lejos de Mestalla.

La diferencia con el descenso puede ser amplia, pero los próximos rivales y la dinámica negativa del equipo hacen que el Valencia pueda estar rozando esos puestos en próximas jornadas. Sin embargo, si se pone la mirada en el resto de equipos, el colchón de puntos actual podría ser suficiente.

Si cogemos como referencia lo que ha ocurrido en las pasadas 5 jornadas, y esa misma dinámica se repitiera, el Valencia no llegaría a caer a los últimos tres puestos. De los 15 posibles, los ‘ché’ tan solo han sumado 3 puntos. El que menos junto al Valladolid de los equipos que pelean por salvarse, a excepción del Eibar. Pero la realidad es que si la dinámica se repitiera, lo máximo que llegaría a haber es un empate a puntos entre Getafe, Alavés y el conjunto valencianista, manteniéndose de esa forma 6 puntos por encima del descenso.

La referencia de la primera vuelta

¿Qué pasaría si en estos partidos se dieran los resultados de la primera vuelta? En este supuesto la situación sería incluso más favorable para el Valencia.

Ante los próximos rivales, únicamente se perdió el encuentro ante el Sevilla. El resto se empataron, a excepción de la victoria en Valladolid. Así pues, los blanquinegros llegaría a la cifra de los 42 puntos.

¿Cuántos puntos se necesitan para salvarse?

La historia reciente nos dice que los 39 puntos son suficientes para conseguir la permanencia. En las últimas temporadas, ningún equipo descendió llegando a esa cifra. El que más sumó en las pasadas cinco campañas fue el Rayo Vallecano, al que no le valieron los 38 puntos conseguidos en la 2015/2016.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leído