miércoles, agosto 4, 2021
InicioFútbolEl Juvenil B VCF se proclama campeón de Liga Nacional

El Juvenil B VCF se proclama campeón de Liga Nacional

El equipo de la Academia del Valencia CF ha conseguido el título con cuatro jornadas de antelación

La temporada del Juvenil B de la Academia del VCF está siendo para el recuerdo. Pese a las adversidades de la pandemia y el nuevo fútbol con sus antinaturales sistemas de competición, el equipo valencianista se ha llevado el título a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato.

Tan solo han tenido que jugarse dos partidos de la segunda fase para que los de la Academia cantaran el alirón. Empezaban el fin de semana con una distancia de 13 puntos respecto al inmediato perseguidor, el Villarreal. Por lo tanto dependían de sí mismos para sentenciar la liga. Con ganar al Alzira era suficiente, y así ocurrió.

Los juveniles vencieron con un contundente 4-0 en la Ciudad Deportiva de Paterna, con doblete de Mario Domínguez, un gol de Carlos Rodríguez y otro por parte de Tomás Inglés.

Un equipo ganador

Si hay algo que define a este grupo es la palabra competitividad. En lo que hasta el momento llevamos de temporada, han sumado 19 victorias. Tan solo no han conseguido sumar los tres puntos en cinco ocasiones, de las cuales cuatro han sido empates y una única derrota.

Foto: Valencia CF

En cuanto a cuestiones ofensivas, destacan los de momento 18 goles de Mario Domínguez y los 10 tantos que lleva Tomás Inglés. Dos jugadores que están más que acostumbrados a anotar gol en las porterías de Paterna. Sin embargo, hay que destacar que los tantos marcados durante la campaña están muy repartidos en todo el vestuario, pues son nada más y nada menos que 52 goles los que ha anotado este equipo.

En cuanto a tareas defensivas, los números del juvenil también son dignos de mención. Hablamos de 10 goles recibidos, que les hace ser el equipo que menos encaja con mucha diferencia respecto al resto. El mérito está por un lado en la portería, con David Vassilev, Vicent Abril y Dani Alcover bajo palos; y por otro en el trabajo defensivo de todo el grupo. Merece mención en este apartado Quique Ribes, quien también ha jugado con Juvenil A y se ha mostrado fuerte atrás durante todo el curso.

En cuanto a otros nombres propios, ha sido importante la figura y la magia de un Martín Tejón que es determinante año tras año. También hay que destacar la polivalencia de Jesús Santiago, el control del centro del campo de Carlos Rodríguez y la mordiente en banda del canario Ismael Santana.

Foto: Valencia CF

En definitiva, el técnico José Luis Bravo ha conseguido liderar un grupo muy equilibrado y competitivo. El entrenador de la Academia recogió el testigo de Rubén Sellés, quien puso rumbo al extranjero por una oportunidad profesional. Pese al cambio en el banquillo, Bravo ha sabido llevar y mantener al equipo en la línea ganadora.

Una Primera Fase perfecta

El Juvenil B comenzó la Segunda Fase con una diferencia notable respecto al resto de equipos, lo que hacía presagiar que la consecución del título se daría en las primeras jornadas, tal y como ha ocurrido.

Los valencianistas quedaron al inicio de temporada encuadrados en el subgrupo B, y desde las primeras jornadas estuvieron en lo alto de la clasificación, de donde no se ha bajado durante toda la temporada. Finalizó esta Primera Fase con 55 puntos y una diferencia de 14 puntos respecto al segundo clasificado, el Racing d’Algemesí.

Pese a que ser «campeón» del subgrupo no tenía ningún efecto, más allá de ser el mejor de los 12 equipos que lo formaban, sí sirvió para empezar el segundo tramo con una ventaja más que holgada. Y es que los puntos de ese primer tramo de campeonato contaban para ese segundo grupo. De ahí que necesitara tan poco para quedar matemáticamente primero, pues superaba en 10 puntos a lo conseguido por el Villarreal en el subgrupo A.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leído