martes, septiembre 21, 2021
InicioFútbolEl ascenso a División de Honor se decide en la última jornada

El ascenso a División de Honor se decide en la última jornada

Inter San José, La Nucía y Racing d'Algemesí se juegan subir a la máxima categoría juvenil (domingo a las 12:00h en jornada unificada)

La temporada de Liga Nacional (Grupo 8) llega a su fin. Una campaña diferente, marcada por una pandemia que no le ha restado emoción a la competición. Más allá de la carrera por el título, en la que el Valencia CF no ha dado opción a sus rivales, se ha labrado una preciosa batalla por determinar qué equipos formarán parte de División de Honor el próximo curso.

Tal ha sido la igualdad, que el ascenso a la máxima categoría juvenil del fútbol español se va a decidir en la última jornada. Sacando de la ecuación a Valencia, Villarreal y Elche, que son de línea ‘B’ y ya tienen a sus primeros equipos en División de Honor, son tres los clubes que llegan con opciones a esta última fecha: Inter San José, La Nucía y Racing d’Algemesí.

Once titular del Racing d’Algemesí ante el Inter San José | Foto: Racing d’Algemesí

Son dos las plazas que dan ascenso. Ahora mismo estarían ocupadas por Inter San José (50p) y La Nucía (48p), pero el Racing d’Algemesí está también con 48 puntos, por lo que no hay nada decidido.

Inter San José es quien más de cara lo tiene, quien depende de sí mismo. Sin embargo, será el que peor partido tendrá de los tres candidatos. Su rival es el Vilamarxant, contra quien jugará fuera de casa, y que ya ha hecho perder puntos a Villarreal y La Nucía en esta segunda fase.

Por su parte La Nucía, que también tiene en su poder el subir de categoría, tendrá que jugar como visitante, y lo hará ante un Roda ‘B’ que nunca pone las cosas fáciles. Mientras, el Racing d’Algemesí recibe al Castellón ‘B’ que es el colista de la fase de ascenso, y necesitará el fallo de sus rivales.

Cartel del partido entre el Roda y La Nucía | Foto: CF La Nucía

Toda la temporada en la zona alta

Los tres equipos han estado en los puestos de arriba durante todo el curso. La Nucía e Inter San José quedaron encuadrados en el subgrupo A para la primera fase. Finalmente, ese primer tramo de la temporada finalizó con el Villarreal líder, pero con los dos equipos pisando los talones.

Por su parte el Racing d’Algemesí, no pudo aguantar el ritmo del Valencia, pero eso no le hizo decaer. Los de la Ribera Alta terminaron segundos, y accedieron a la segunda fase con los puntos suficientes para estar en esa pelea por el ascenso.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leído