aimarVuelve Zona Vintage tras una larga ausencia, por ello y porque ha estado de actualidad los últimos meses, hoy les traemos a Pablo César Aimar, si, uno de los mejores magos que ha trotado por el césped de Mestalla, y no lo olvidemos, el ídolo de para muchos, el mejor jugador del mundo, Leo Messi.

Pablo lleva meses fuera de los terrenos de juego debido a distintos periodos de lesiones y se puso de actualidad por dos motivos, el primero no es otro que la vuelta de “El Payaso” a su equipo, River Plate esta Navidad. Tras salir de su anterior equipo el Johor Football Club -en el que le despidieron vía Facebook por sus continuas recaídas- Aimar inició en Argentina un plan especifico de recuperación y pretemporada para ver si estaba capacitado para volver a practicar su fútbol en condiciones, desde ese momento el interés de los millonarios se empezaba a ver en los medios del país sudamericano. El segundo, es una recaída en una lesión en su tobillo derecho que le haría volver a pasar por el quirofano y que podria ser el detonante para la retirada de un “1o” argentino que dio muchas alegrías al Valencia CF.

Pablo inició su meteórica carrera en River Plate, entro al club argentino tras realizar unas pruebas aunque tras pasarlas decidió volverse a Río Cuarto -de donde es natural- ya que le aterraba la idea de vivir alejado de su familia, fue la llamada de Daniel Pasarela quien finalmente le convenció para acabar disputando partidos con la franja roja de River en el que formaría pareja con, entre otros, Javier Saviola. Durante su primera etapa en El Monumental ganaría tres Torneos Apertura y dos Torneos Clausura.

En el invierno de 2001 el Valencia lo ficha por una cantidad de 21 milones de euros -por aquel entonces el fichaje más caro de la historia del club-, Aimar se afianzaría llegando a disputar la final de Champions contra el Bayern de Múnich, fue sustituido yendo el Valencia en ventaja por otro joven centrocampista, David Albelda. El talento del argentino explota sobre todo en la primera liga de Rafa Benitez en la temporada 2001-2002 donde se convierte en un jugador clave de aquella plantilla que acabaría reinando en la competición domestica, en las siguientes temporadas el “21” sigue siendo pieza importante para el técnico madrileño. Con la camiseta blanquinegra Aimar ganó dos ligas y una Copa de la UEFA y brindó a Mestalla múltiples noches de magia, de pases y de regates, sobre todo de caños donde era un autentico diablo.

Con la llegada de Claudio Ranieri Pablo pierde la titularidad y la condición de indiscutible, así que el Valencia decide traspasarlo al Zaragoza por 16 millones de euros -fichaje más caro de la entidad maña-, en aquel equipo se asocia con los hermanos Milito o D’alessandro entre otros pero en 2009 el Zaragoza pierde la categoría y Aimar decide salir del club.

Tras dejar Zaragoza y barajar distintas ofertas, a punto estuvo de fichar por un club de la Premier League pero en el ultimo momento el mítico “10” del Benfica, Rui Costa, lo convenció para llevárselo a Da Luz cediéndole su dorsal, retirado por el club lisboeta cuando el delantero colgó las botas. Aimar, por el que las águilas pagaron una cantidad que rondó los siete millones de euros se convertiría en el buque insignia de aquel equipo conquistando duante los años 2008 y 2013  una Liga portuguesa y cuatro Copas de la Liga.

En 2013 ficha por el Johor Football Club de Malasia, donde disputaría solamente ocho partidos y marcaría dos goles, debido a los múltiples periodos de lesiones el club malayo decide rescindir su contrato, el dato curioso fue que el veterano mediapunta se enteró por mediación de la red social Facebook y no por los dirigentes de la propia entidad.

Tras salir del Johor, Aimar inicia una fase de recuperación en Argentina para superar sus molestias y ver si está preparado para volver a jugar al fútbol al máximo nivel, nada más llegar a Argentina empezaron a oírse rumores de la posible vuelta del hijo prodigo a River Plate, fichaje que finalmente acaba materializándose en Diciembre de 2014. El Payaso todavía no ha debutado con la franja roja ya que se tuvo que someter a una operación en su tobillo derecho en Febrero de 2015, los médicos hablan de “mucha precaución” con el tobillo del de Río Cuarto, mientras los hinchas de River esperan como locos el regreso de su ídolo.

Con la selección Argentina se proclamó campeón del Mundial Sub-20 de Malasia junto a Riquelme en 1997, con la absoluta disputó la Copa Confederaciones del año 2005 y jugo dos Mundiales, el de Japón 2002 y el de Alemania 2006.

Pablito Aimar, un mago vestido de futbolista, un ídolo para la afición del Valencia que pese a los años le sigue conservando un cariño muy especial.

 

Foto: Gettyimages

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí