La alineación que dispuso Muñiz contra el Espanyol presentó cinco cambios con respecto a la del Alavés / Foto: LaLiga
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Después de siete jornadas sin apenas movimientos en el once, Muñiz apostó por una pequeña revolución en el partido ante el Espanyol. El estreno de tres jugadores como titulares y el regreso de dos de los lesionados fueron claves en la consecución del empate en el RCDE Stadium.

Llegados a la novena jornada de Liga, son los futbolistas que estaban en Segunda quienes están tirando del carro, o al menos así era antes del último parón liguero. De los quince que habían sido titulares hasta entonces, once estaban el año pasado: todos los que se han quedado a excepción de Oier y Roger. De los nuevos, sin embargo, solo habían sido alguna vez de la partida Bardhi, Ivi, Samu García y Álex Alegría. En Cornellà se sumaron a la lista Luna, Doukouré y Nano Mesa.

Los números evidencian que Muñiz está basando a su equipo en el bloque del año pasado, ofreciendo muy pocos minutos a los recién llegados: Langerak y Lukic no han debutado y Cabaco ni siquiera ha sido convocado para un partido. Por otra parte, los minutos de los que han gozado Luna, Doukouré, Nano, Samu y Boateng no suman ni dos partidos completos. Álex Alegría sí ha sido titular en siete encuentros, pero se ha quedado bastante lejos de convencer.

Durante las siete primeras jornadas, Muñiz solo hizo ocho cambios en la alineación. Cuatro se debieron a las lesiones de Iván López, Lerma, Jason e Ivi, mientras que un quinto correspondió a la sanción de dos partidos de Morales y un sexto a su regreso. Únicamente el séptimo y el octavo fueron por decisión técnica: Bardhi, que venía de disputar dos encuentros completos con Macedonia, cedió la titularidad a Róber Pier en el Bernabéu para recuperarla ante el Valencia. El resto de futbolistas repitieron en todos los choques.

La alta carga de minutos de algunos jugadores castigó duramente al Levante en forma de lesiones. Los de Muñiz han aprovechado el parón para ponerse a punto, aunque después de recuperarlo han perdido a Iván López para casi toda la temporada por una rotura en el cruzado de la que es operado hoy martes. Además, en Cornellà se sumó Cheick Doukouré, aunque sus molestias en la espalda son leves y podría llegar al partido contra el Getafe.

El viernes pasado Muñiz movió casi tantas fichas en su alineación como en el total de las siete primeras jornadas: hizo un total de cinco rotaciones. Ivi y Lerma volvieron tras sus lesiones, mientras que Toño y Álex Alegría se bajaron de la titularidad por primera vez en todo el año para dejar su sitio a Luna y Nano Mesa. Bardhi, igual que sucedió ante el Real Madrid, partió desde el banquillo cediendo su lugar a un centrocampista de corte más defensivo como Doukouré.

Sin duda, la visita a Cornellà ha marcado un antes y un después para los recién llegados, ya que hasta ahora solo Bardhi e Ivi están cuajando. La actuación de futbolistas como Antonio Luna abre las puertas a que los nuevos entren más en las alineaciones. Además, la semana que viene dispondrán de una gran oportunidad para tener minutos en Copa ante el Girona. Montilivi podría ser el escenario del debut del nunca convocado Cabaco, del goleador con Serbia Sub-21 pero inédito con el Levante Lukic o del canterano Shaq, relevo natural tras la lesión de Iván López.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí