XI IDEAL VALENCIANO 2017 | LA TARONJA DEPORTIVA
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

La redacción de La Taronja Deportiva ha elegido, por medio de una votación, la alineación ideal para el fútbol valenciano, en función del rendimiento ofrecido en 2017. El once seleccionado está formado por cuatro jugadores del Valencia, dos del Villarreal, otros dos del Getafe y uno por parte del Napoli, Atlético de Madrid y Leicester.

SISTEMA 4-2-3-1

PORTERO: VICENTE GUAITA

El guardameta de Torrent tuvo que afrontar un inicio de año muy complicado. Un par de meses de lesión provocaron que, en su regreso, adquiriera el rol de portero suplente. Fue ya en mayo cuando el futbolista volvió al once, 250 días después de su último partido con el Getafe. A partir de ahí, Guaita fue titular en los ocho partidos que restaban de temporada, que acabaron devolviendo al equipo azulón a Primera División. Durante esta temporada lo ha jugado prácticamente todo, siendo uno de los porteros en mejor estado de forma de La Liga.

LATERAL DERECHO: MARIO GASPAR

Indiscutible en el Villarreal, Mario Gaspar no puede faltar en este once. El de Novelda ha sumado casi 40 partidos durante todo el año y se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma. Actualmente, con la lesión de Bruno, adopta el papel de capitán.

DEFENSA CENTRAL: RAÚL ALBIOL

Veteranía y seguridad. El campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la Selección Española, sigue a un nivel sobresaliente en su quinta temporada con el Napoli. No es de extrañar que fuera uno de los nombres de Marcelino para su Valencia de esta temporada.

DEFENSA CENTRAL: JAVI JIMÉNEZ

Para complementar la veteranía de Albiol, aparece la juventud de Javi Jiménez. El de Adaia fue uno de los hombres claves en la gran temporada del Mestalla de Curro Torres, que casi acaba con el ascenso a Segunda División. Incluso a principio de año, el jugador llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo, siendo alineado por Voro para los enfrentamientos de Copa del Rey ante el Celta. Javi Jiménez se lesionó de gravedad al comienzo de esta temporada, pese a ello, la redacción de La Taronja Deportiva considera que su temporada con el Mestalla es digna de ser reconocida en este once.

LATERAL IZQUIERDO: JOSÉ LUIS GAYÀ

Posiblemente esta sea la posición con mayor overbooking, principalmente por ese molde de laterales izquierdos que tienen instalado en la Academia del Valencia. Gayà ha dado un paso al frente durante este 2017, sobre todo con la llegada de Marcelino. El jugador se muestra muy seguro y decisivo, tanto en tareas ofensivas como defensivas, sirviendo de espejo para esa cantera de laterales izquierdos.

Recomendamos el artículo de nuestro compañero Guillem Hidalgo para la revista Panenka: El inagotable filón izquierdo del Valencia

MEDIOCENTRO: VICENTE IBORRA

Muchos buenos jugadores acaban viendo su rendimiento a menos, o incluso desapareciendo, al cambiar de país. No es el caso de Iborra. El de Moncada se ha sabido adaptar muy bien al fútbol de la Premier League y a Leicester. Tenemos Iborra para rato.

MEDIOCENTRO: SAÚL ÑÍGUEZ

Actualmente, es el jugador mejor valorado de este once y de todo el fútbol valenciano. Con 23 años es, aparte de indiscutible, clave en el Atlético de Madrid y está llamado a ser uno de los futuros pilares de la Selección Española.  Se trata de un jugador muy equilibrado, con capacidad organizativa y defensiva, así como también destaca por su olfato goleador. Lo que vendría siendo el centrocampista ideal.

INTERIOR DERECHO: CARLOS SOLER

Pocos podrían negar que Carlos Soler ha sido la revelación de este 2017, pese a que su debut con el primer equipo del Valencia se realizó el pasado año de la mano de Prandelli. El canterano ‘ché’ sorprendió por su rápida adaptación al fútbol de élite, con signos de enorme madurez futbolística, impropios de su edad. Cabe resaltar también su evolución con Marcelino y su sobresaliente acomodo a la posición de interior derecho. En tan solo un año, Carlos Soler se ha convertido en un jugador clave en el Valencia y se hace imposible predecir el techo de este futbolista.

MEDIAPUNTA: PABLO FORNALS

Pablo Fornals es otro de los que forma parte de esta gran generación de jóvenes futbolistas valencianos. Titularísimo en el Málaga, y ahora en el Villarreal. Desde aquí damos las gracias al club ‘groguet’ por traer de vuelta a casa, a la terreta, a Pablo y su calidad.

INTERIOR IZQUIERDO: NACHO GIL

El gran Mestalla de Curro Torres también viene representado en este once por Nacho Gil. Ofensivamente fue de lo mejor de aquel equipo, lo que le ha llevado a ser un jugador más para Marcelino, con quien poco a poco va ganando en confianza.

DELANTERO CENTRO: JORGE MOLINA

Con 35 años, Jorge Molina sigue siendo decisivo en cuestiones ofensivas. Sus 20 goles con el Getafe lo convierten en el futbolista valenciano más goleador del año. El de Alcoy fue uno de los hombres importantes en el regreso del Getafe a la máxima categoría, y sigue siéndolo en esta temporada, en la cual ejerce de capitán.

Ha sido una votación muy reñida y complicada, que ha dejado fuera a nombres que perfectamente podrían estar en el once. En el caso de la defensa, destacar a Pablo Marí que se ha convertido en uno de los jugadores de moda en la Eredivise y que se ha quedado a tan solo un voto de entrar en la lista. En la posición de mediocentro se ha quedado fuera Bruno Soriano, cuya lesión ha empañado su año. Caso similar al de Roger Martí, quien realizó una temporada excepcional, pero la lesión le ha impedido ganar esa pugna goleadora con Jorge Molina.

Compartir
Artículo anteriorDel fracaso al éxito hay un solo año
Artículo siguienteEl primer paso de Vietto
Director de La Taronja Deportiva. Cubriendo el deporte valenciano. david.quijal@lataronjadeportiva.es

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí