Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Valencia basket cierra su maratón de tres partidos en cinco días ganando 89-83 a Herbalife Gran Canaria. El equipo de Txus Vidorreta se posiciona segundo en la tabla y ya lleva cinco victorias en liga. 

Se reeditaba la final de la Supercopa de España del pasado mes de septiembre en la Fonteta. Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se veían de nuevo las caras después de que el equipo de Txus Vidorreta cerrara el mejor año de toda su historia conquistando la Supercopa de España por 63-69 contra el mencionado Herbalife. Además, tanto Herbalife Gran Canaria como Valencia Basket llegaban terceros y cuartos en la clasificación, respectivamente. Otro aliciente más al partido.

Empezó Valencia Basket muy fuerte el choque. Erick Green comandó los ataques del equipo taronja elaborando con una calidad exquisita el juego de un Valencia Basket que empezó muy bien el encuentro pero que poco a poco fue bajando su intensidad permitiendo que Herbalife Gran Canaria se fuera ganando al primer cuarto por 25-26. El propio Erick Green, no solo comandó el juego del equipo taronja durate el primer cuarto, sino que también fue el mejor jugador en el tiro exterior anotando dos triples consecutivos que fueron clave para que Valencia Basket tomara una ventaja inicial bastante considerable.

Pese a ello, las cosas no acababan de salirle bien a Txus Vidorreta, que reaccionó sacando desde el banquillo a Rafa Martínez y Alberto Abalde, ambos necesarios para dar un poco de vida al juego de Valencia Basket que se había quedado un poco atascado. Bojan Dubljevic se puso el mono de trabajo en defensa para frenar los ataques de un Herbalife Gran Canaria que conforme fueron pasando los minutos del primer tiempo fue cogiendo más confianza. Con el resultado de 47-41 se llegaba al descanso del partido. Hasta el momento, encuentro muy competido entre ambos conjuntos con un Valencia Basket que tiró de casta para irse al descanso con 6 puntos de ventaja.

El capitán de Herbalife, Báez Eulis, fue quien rompió la defensa del equipo taronja al inicio del tercer cuarto. Txus Vidorreta encomendó a su equipo enfocar el juego por la zona interior viendo la fuerte defensa que había planteado Herbalife por fuera. El capitán fue una vez más Bojan Duljevic, tanto en ataque como en defensa. El montenegrino se mostró inconmensurable en zona frenando los ataques de Herbalife y marcando la diferencia en ataque. El pivot taronja hizo vibrar a la Fonteta con un triple sobre la bocina al finalizar el tercer cuarto.

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria seguían dando espectáculo en una Fonteta llena, una vez más. Los ataques ordenados e inteligentes de los de Txus Vidorreta permitieron que el equipo taronja afrontara el último cuarto con una ventaja de 11 puntos sobre el equipo canario. Aaron Doornekamp, se sumó a la fiesta de Erick Green, que continuó haciendo de las suyas. Ya llevaba 19 puntos al inicio del último cuarto, pero quería más. El estadounidense seguía bailando a la defensa canaria con una facilidad pasmosa. Fue el jugador más desequilibrante del encuentro junto a un Albero Abalde también inconmensurable, quien acabó anotando un total de 12 puntos.

Los de Txus Vidorreta seguían manteniendo la ventaja con la que habían empezado el último cuarto gracias a una buena defensa comandada por Dubljevic y Will Thomas. Este último recibió una gran ovación de la Fonteta al ser sustituido por Doornekamp. El pivot realizó un muy buen partido junto a Bubljevic, Green y Abalde.

La calidad de Valencia Basket se impuso a la de Herbalife Gran Canaria, que fue incapaz de igualar al equipo taronja en prácticamente ningún tramo del partido, excepto en el inicio. Valencia Basket se coloca segundo en la clasificación de la Liga Endesa tras ganar 88-83 a Herbalife Gran Canaria. Los de Txus Vidorreta suman su quinta victoria en liga dejando muy buenas sensaciones después de jugar tres partidos en cinco días y afrontar las cuatro importantes bajas de una manera excelente.

Compartir
Artículo anteriorGALERÍA: Juvenil A VCF 2-1 Ranero
Artículo siguienteLa fortuna del vencedor
Estudiante de periodismo en la Universitat Jaume I de Castelló. Escribo en La Taronja Deportiva y hablo sobre la cantera del Valencia CF en Destino Mestalla (91.4 FM)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí