El Valencia consiguió el domingo su mejor puntuación liguera en su historia a estas alturas de competición, un récord que ostentaba Rafa Benítez desde la temporada 2003/04, ya sabemos cómo acabó aquel año mágico… ¿y este?

El Valencia hizo algo que no se veía en la ciudad del Túria desde hace varias temporadas, ganar y esperar a ver que hacen los de arriba, un  doble empate entre Sevilla y Atlético de Madrid y Real Madrid y Villarreal permite a los de Nuno colocarse a un punto de los rojiblancos teniendo que visitar su feudo este domingo en un partido que se presenta trascendental para las aspiraciones del Valencia esta temporada, un partido que marcará si este equipo lucha por la tercera plaza y mira más arriba o sigue preocupándose de lo que hace el Sevilla para no perder así la única plaza Champions que quede libre, un cuarto puesto que recodemos, daría derecho a jugar una dura previa en el mes de agosto.

Pero volvamos al récord, 53 son los puntos cosechados por los blanquinegros, una renta que le sirve para ser el cuarto clasificado en una Liga que desde hace dos años se pelea por más de dos equipos. En esta temporada el Valencia posee distancia de 8 puntos respecto a su inmediato perseguidor y está a la misma distancia del líder de la tabla, el Real Madrid. En la temporada 2003/04 en esta misma jornada, el Valencia de Benítez era segundo a 5 puntos del líder, el Real Madrid y tenia un punto de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Deportivo de la Coruña.

El equipo de Peter Lim todavía tiene que visitar las plazas más difíciles de la competición, como son el Calderón (J.26), el Camp Nou (J.32), el Bernabéu (J.36) e incluso San Mamés (J.30) – el Athletic es el único equipo que ha sumado en Mestalla a parte del Barça-, un Valencia que en casa ha mantenido una racha casi impecable contra los grandes donde solo el Barcelona fue capaz de llevarse los tres puntos en el último minuto de partido y que fuera de casa ha sido más irregular pero históricamente siempre ha plantado cara en los campos más complicados de la Liga. No es descabellado pensar en luchar por el título a estas alturas de año viendo cómo están los equipos de arriba, pero para el Valencia es mejor no hacer ruido, ir partido a partido y sin levantar sospechas para así, poder llegar vivo a las fechas finales con opciones de pelear un campeonato que hace 11 años que no levanta.

La liga del doblete se conquistó con un total de 77 puntos, con una renta de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Futbol Club Barcelona. El máximo goleador de aquella liga fue Ronaldo Nazario con 22 goles, seguido de cerca por el ariete del Valencia, Miguel Ángel Ferrer “Mista” que se quedó con 19 dianas, números que hoy en día son fácilmente superados en menos de la mitad de jornadas por los delanteros de la competición actual.

Un récord que de puntuación histórica que como ya le sucedió la temporada pasada al Atlético de Madrid, es insuficiente para poder comandar la clasificación e incluso tener opciones claras de ganar el título de liga a final de temporada.

El objetivo que marca el club es la de llegar a Liga de Campeones, pero viendo los resultados y las jornadas que restan para el final, además de la distancia con el Sevilla da pie a soñar con algo más, por lo menos creer para poder pelear hasta el final.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí