Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Duelo por todo lo alto en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Villarreal y el Cadete Fundación del Valencia se medían en la cuarta jornada de Liga Autonómica, en un partido que se antojaba bonito por el nivel de fútbol de los contendientes.

Los rivales, que venían de rachas distintas, salieron al encuentro con un gran respeto mutuo. En los primeros compases, las ocasiones peligrosas brillaron por su ausencia, al tiempo que la batalla se libraba por ganar la zona central del terreno de juego. El 9 groguet, Pau, tuvo la primera del choque para los suyos, pero su disparo se fue por encima de la portería defendida por Xarly Pérez. 

Con dificultades para llegar con claridad arriba y con un Andrés García al que no conseguían hacerle llegar balones, el Cadete Fundación tuvo que neutralizar las sacudidas amarillas. Xarly realizó una intervención sensacional en un mano a mano en el minuto 28 de juego para salvar a su equipo.

Sin embargo, esa inercia del Villarreal en el tramo final de la primera parte haría que el partido se fuera de su lado al descanso. Una falta en la frontal del área fue utilizada por Aitor para que, con un zambombazo, batiera al cancerbero ché (0-1, minuto 38).

Fruto del gol psicológico de antes del descanso, los visitantes salieron muy enchufados al segundo tiempo, con alguna llegada que pudo aumentar la renta. Con el paso de los minutos, el Cadete Fundación fue soltándose la melena e introdujo sabia nueva en el centro del campo. Julio Insa sustituyó a un gran Arnau García y mantuvo en ese momento el 4-3-3. En el 56´ de juego, Ruiz anotó de penalti y puso las tablas en el marcador (1-1).

Pero la alegría no le duró nada al conjunto de Javi Sanchis. En la siguiente acción, Yeremi volvía a adelantar al Cadete A del submarino amarillo (1-2). Ese gol supuso un duro mazazo para un Cadete Fundación que fue notando el cansancio y la falta de ideas con la falta de los minutos. El técnico ché dispuso un 3-5-2 para intentar no perder la cara al partido, circunstancia que aprovechó el Villarreal para llevarse el partido a la contra. 

Aitor anotó el segundo en su cuenta particular para fijar el 1-3 (minuto 73´) y Álvaro culminó la goleada con un Valencia desfondado (1-4).

Con todo, el equipo de la Academia buscará reponerse de las tres derrotas consecutivas y volver a la senda que les llevó a liderar la clasificación en las dos primeras jornadas. La próxima jornada, el Cadete Fundación se medirá al Alboraya, mientras que el Villarreal seguirá su pugna con el Cadete A del Valencia jugando el derbi groguet ante el CD Roda.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí