Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

estadio-de-mestallaHa pasado un año desde que Nuno Espírito Santo decidió (o se le hizo decidir) abandonar el Valencia. Una afición que no le apoyaba y un ambiente tenso en el vestuario, fueron las principales causas por las que el entrenador portugués de origen santotomense abandonó el club. En solo 366 días han pasado tres entrenadores (cuatro si añadimos a Voro) por el banquillo de Mestalla. Vamos a hacer un breve repaso de todo lo ocurrido en este corto espacio de tiempo. 

El fichaje de Gary Neville se realizó el 2 de diciembre de 2015, y vino con un contrato que lo vinculaba al club hasta el final de la temporada. El ex-jugador inglés debutaba como primer entrenador en el equipo ché, y no llegaba en una situación fácil. No sabemos si fue por su inexperiencia u otra razón, pero el Valencia al acabar la jornada 30 de la temporada 2015/2016 se encontraba el 14º en la liga, razón que motivó el despido de la leyenda de Manchester.  Con Neville, el Valencia tuvo una de las peores rachas del club, sumándole a esto el 7-0 que recibió el equipo en el Camp Nou. 

Pako Ayestarán ya estaba en el vestuario cuando Neville fue destituido. Se incorporó como auxiliar del equipo técnico de Neville en febrero y, cuando este abandonó el club, Pako se hizo con las riendas del equipo. Perdió el primer partido como entrenador. En la jornada 32 ganó al Sevilla, en la 33 se llevo los 3 puntos del Camp Nou y en la 34 goleó al Eibar en casa. Estos resultados permitió al Valencia mantener la categoría y el entrenador vasco fue renovado hasta 2018

El inicio del Valencia en la temporada actual ha sido desastroso. Pako Ayestarán abandonó Mestalla tras perder los primeros cuatro partidos de liga y acumular una racha de ocho partidos sin conocer la victoria en competiciones oficiales.  Voro dirigió las tres siguientes jornadas del Valencia y pudo sumar 6 puntos, más de los que lleva el actual entrenador en seis partidos. 

Actualmente el timón del equipo lo lleva Cesar Prandelli y los resultados no han mejorado, pues el Valencia ha sumado 5 puntos desde que el italiano llegó al equipo. Desconocemos si él será el encargado de volver a poner al Valencia donde se merece, solo el tiempo nos dará la respuesta. Por ahora, el conjunto ‘ché’ se encuentra a 2 puntos del descenso en la jornada 14 y soñando con tiempos mejores, ya parece que lejanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí