Samu García fue el último en sumarse a la lista de lesionados / Foto: Adolfo Benetó (Levante UD)
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

La enfermería del Levante UD no ha dado abasto estas últimas jornadas. Los jugadores granotas volvieron ayer al trabajo con una larga lista de ausencias por lesión, que se suman a los futbolistas convocados con sus selecciones. El equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz deberá aprovechar bien el parón para recuperar efectivos.

Desde la llegada de Moisés de Hoyo como preparador físico del Levante, las lesiones han sido el gran talón de Aquiles de los granotas. A Roger, que sufrió una rotura de ligamentos en pretemporada, se han sumado cinco bajas por problemas musculares desde que comenzó la Liga: Iván López, Lerma, Jason, Ivi y Samu García. Todas y cada una de las últimas cinco jornadas se ha saldado con una nueva lesión.

Los problemas físicos ya mareaban en pretemporada, cuando aún faltaban muchos jugadores por llegar y Muñiz no disponía de muchas alternativas para los amistosos. Al margen de Roger, Pedro López y Bardhi sufrieron lesiones menores que no les impidieron llegar a la primera jornada de Liga. Chema también tuvo que abandonar antes de tiempo uno de los partidos de preparación, aunque su fractura nasal no se puede relacionar con la preparación física del equipo.

Tras las dos primeras jornadas y el parón de septiembre, empezaron los problemas en el Santiago Bernabéu. El partido será recordado por el gran empate cosechado por los de Muñiz, pero durante la primera parte se tuvo que retirar el autor de la asistencia del gol: Iván López. El lateral acaba de recibir el alta médica cuatro semanas después de sufrir una rotura en los isquiotibiales.

Las lesiones volvieron a golpear una semana después en el derbi valenciano. Jefferson Lerma, uno de los jugadores insignia de Muñiz, sufrió un pinchazo en el recto anterior izquierdo en una acción con Kondogbia. Aguantó más de media hora lesionado, pero se tuvo que retirar en el descanso. Su baja ha sido la más acusada por el equipo, pero ya entrena con el grupo y si todo va bien estará disponible para jugar la próxima jornada contra el Espanyol.

En la jornada intersemanal, por tercer partido consecutivo, uno de los granotas cayó lesionado en el primer acto. En esta ocasión el desafortunado fue Jason, al que todavía le falta un mes y medio para volver. El extremo gallego se recupera de una doble rotura en el bíceps del muslo derecho, sufrida al dar un pase de tacón en el partido ante la Real Sociedad.

La visita al Betis no se cobró ninguna víctima en el mismo partido, pero durante la semana cayó Ivi. El madrileño, con molestias en el aductor, no entró en la convocatoria para el Alavés por precaución y estará disponible para jugar contra el Espanyol. A raíz de su lesión, sin embargo, empezaron a generarse dudas con respecto a la sobrecarga de minutos. Hasta la fecha solo conocían la titularidad catorce hombres: los once titulares en el Villamarín -Ivi entre ellos- y los tres caídos por lesión.

Sin Ivi ni Jason disponibles, Samu García se estrenó como titular ante el Alavés. La alegría del malagueño, sin embargo, solo duró los dos minutos que tardó en lesionarse. Se estiman tres semanas como plazo para que se recupere de su microrrotura en el bíceps femoral. El ex del Villarreal tuvo que ser sustituido por Antonio Luna, que hizo su debut con la camiseta del Levante.

Muñiz aprovechará el parón para recuperar a buena parte de los lesionados, por lo que solo Roger, Jason y Samu García deberían ser bajas para visitar el RCDE Stadium. La gran incógnita volverá a estar en las rotaciones, ya que solo quince jugadores conocen la titularidad y la sobrecarga de minutos está lastrando al equipo. Mientras los futbolistas que estaban el año pasado tiran del carro, solo Bardhi y Álex Alegría están entre los once más habituales de Muñiz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí