Sufrida victoria del Infantil A VCF ante el Kelme (1-0) 

Ha vuelto el fútbol, ha vuelto la Liga. La competición en Autonómica Infantil se ha reanudado tras el parón navideño con un gran cartel en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Infantil A del Valencia CF y el Kelme se enfrentaban en el campo 1 de las 10.00h con el objetivo de empezar con buen pie este año 2017. 

El encuentro comenzó parejo, aunque el deseo del Valencia de llevar la iniciativa empezaba a ser evidente con el paso de los minutos. Los de Mario Frnández trataron de dominar el centro del campo con Alejandro Salas, Abel Mellado y Andrés Corella, creando llegadas para romper la igualada. El portero del Kelme tuvo que intervenir en alguna ocasión para maniatar el peligro de la escuadra visitante. Cristian Valera también buscó ser incisivo por el flanco diestro, pero, pese a la insistencia, no consiguieron deshacer las tablas antes del entretiempo. 

Ya en el segundo acto, el choque subió en intensidad, lo que provocó que el Valencia tuviera más dificultades para crear una vez llegaba a tres cuartos de campo. En esas, Jesús Vázquez intentó desesquilibrar por el costado zurdo, mientras Miguel Moreno y Rubén Catalá trataron de ayudar al equipo con su gol desde la punta de lanza. Antes de que el Infantil A che anotara el tanto de la victoria, la escuadra visitante estrelló un balón en el travesaño, lo cual pudo costarle el partido al equipo de la Academia. En el minuto 63′ de juego, Alejandro Salas ponía un centro medido a la cabeza de Rubén Iranzo para que este propinara un testarazo y batiera al portero tras tocar en la madera. Era el 1-0 definitivo en un partido sufrido. 

Con estos tres puntos, el Infantil A VCF sigue la estela del Villarreal en la cabeza de la tabla, antes de comenzar la segunda vuelta la próxima semana ante el Infantil Fundación en el derbi de la Academia. 

Iván Herraiz (@ivydalvert) 


Share this post
About The Author

Proyecto de periodista. La Taronja Deportiva. Antes OndaUno y RadioGED. Creador de El Murciélago (@ivydalvert)