El Levante perdió el año pasado en Alcorcón, Getafe y Vallecas / Foto: LaLiga
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

La Comunidad de Madrid parece ser la región maldita del Levante, que ha perdido sus últimos siete partidos disputados en la capital y sus alrededores. Incluso el año pasado, en el que los de Muñiz solo perdieron ocho partidos, hincaron la rodilla en sus tres visitas a tierras madrileñas.

Para encontrar una victoria granota en la Comunidad de Madrid es necesario remontarse a finales de la temporada 2014-15. Fue en el Coliseum Alfonso Pérez, donde un excelente remate de cabeza de Víctor Casadesús acercó al Levante a la permanencia con tres puntos vitales. Desde entonces, los siete desplazamientos al centro de España se han saldado con un cien por cien de derrotas.

La mala racha comenzó en el mismo lugar, aunque con un resultado bien distinto: un 3-0 para el Getafe que pareció demasiado castigo para los granotas tras lo visto en el campo. La dinámica continuó en el estadio en el que el Levante intentará cortarla mañana: el Santiago Bernabéu. Se trataba de la octava jornada Liga y el equipo todavía entrenado por Lucas Alcaraz cayó derrotado con un 3-0. Fue, además, el último partido como visitante del granadino, que sería destituido una semana después al perder contra la Real Sociedad.

La siguiente visita a Madrid fue al Vicente Calderón, en el último partido del Levante en la antigua casa colchonera. Cuando todo parecía encaminado al 0-0, un grave error de Camarasa propició que Thomas anotara el gol de la victoria para el Atlético de Madrid. Ya estando descendidos, los de Rubi visitaron Vallecas en la última jornada sin nada en juego para ellos. El Rayo ganó 3-1, pero aun así no pudo evitar el descenso por la victoria del Sporting.

Puede ser normal que los números fueran tan malos el año del descenso, pero resultó muy inusual contar tantas visitas a Madrid por derrotas la temporada del ascenso. Los de Muñiz el año pasado hicieron pleno de puntos en comunidades como Aragón o Castilla y León. También hubo otras dos regiones donde no sumó nada, aunque solo contaban con un equipo cada una: Galicia y Asturias. En Madrid, sin embargo, fueron tres los equipos capaces de vencer al Levante: el Alcorcón, el Getafe y el Rayo.

Recién inaugurada la segunda vuelta, el Levante visitaba Santo Domingo en Liga por primera vez en su historia. Muñiz volvía a su antigua casa defendiendo una racha de seis victorias consecutivas sin encajar un solo gol. Su exequipo frenó en seco la dinámica granota imponiéndose por 2-0 gracias a un penalti muy dudoso que transformó David Rodríguez y un desafortunado autogol de Postigo.

Ya a pocas jornadas del ascenso matemático y con más de 400 granotas desplazados a Getafe, los granotas volvieron a caer en la Comunidad de Madrid. El equipo de Bordalás fue muy superior y se lanzó hacia la promoción repitiendo el resultado de Alcorcón: un 2-0 con un tanto de Jorge Molina en los primeros instantes del partido que Portillo sentenciaba hacia el final de la primera parte.

Con el equipo recién ascendido y tras una semana de celebraciones, el Levante llegó a Vallecas para disputar el primero de los seis partidos que le sobraron. Aquella tarde Muñiz tuvo que cambiar varias veces la alineación porque a algunos jugadores les había sentado mal la comida. El último gol de Roger en Segunda no fue suficiente para sumar nada, ya que el Rayo se impuso con tantos de Embarba y Lass para acercarse a la permanencia.

Mañana el Levante no lo tendrá fácil para romper esta racha, en un partido que destacará por las ausencias de Morales y Cristiano Ronaldo. Si los granotas no logran dar la campanada en el Bernabéu, en la segunda vuelta tendrán nuevas oportunidades en el Coliseum, el Wanda Metropolitano y Butarque. Estos dos últimos estadios los visitará el equipo de Muñiz por primera vez en La Liga Santander.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí