Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Hoy lunes estaba prevista una reunión del Patronato de la Fundación, dueño del 70,4% de las acciones del Valencia CF. Dentro de los puntos del día no estaba la tan preciada votación para ratificar la venta a Peter Lim. Lo que sí se iba a decidir en esa reunión era la postura que tomarán a partir de ahora los 19 patronos -tras las 3 últimas dimisiones-. La “hoja de ruta”. ¿Seguir apoyando ciegamente la oferta del singapurense sin temer por las posibles responsabilidades que les puedan ser requeridas a los patronos en un futuro, o empezar a abrir el abanico de alternativas en el caso de que el flagrante inversor no acabase recalando en Valencia?

Sin embargo, sí que hay un aspecto que parece claro. Aunque pueda ser clave, esta semana no va a ser la definitiva para que el tortuoso proceso de venta llegue a su fin. El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, mencionó en su rueda de prensa del viernes “4 contingencias” que son las que están sembrando dudas en el magnate de Singapur y que, a su vez, hacen que todo esto se retrase cada vez más.

Después de solucionar la primera contingencia (que no lo era tanto) relacionada con los requerimientos de José Granell entorno al proyecto urbanístico -“Valencia Dinamiza”- que decía pertenecer a la empresa Newcoval, quedan 3 todavía en el tintero para que pueda darse por finiquitado el contrato. Una, la demanda de Andrés Sanchís sobre la ampliación de capital de 2009, parece estar también lo suficientemente encauzada. Por otro lado, el empresario de Singapur teme que la denuncia interpuesta por la Unión Europea al Estado español por ayudas al fútbol pueda acabar extendiéndose a los clubes teóricamente “ayudados”. Véase Valencia CF.

Por último, y no por ello menos importante, sino todo lo contrario, el lío que hay entorno a los terrenos que tiene el Valencia para su nueva ciudad deportiva en Porchinos. Actualmente, el club, y por consiguiente su futuro dueño, viven pendientes de una sentencia del Tribunal Supremo para la anulación de la adquisición de estos. Entre otras cosas, la parte demandante alega que no existió concurrencia pública a la hora de adjudicar las obras de los mismos. Con todo y con ello, este se presenta como el problema de más relevancia, ya que, a diferencia de los otros dónde tanto Bankia como la Generalitat están maniobrando para sacar al club del problema, este se encuentra a la espera de la ya nombrada sentencia del Supremo y, por lo tanto, nada se puede hacer para darle “confort” al magnate.

Así pues, con estas contingencias todavía por solucionar para acabar con la venta a Peter Lim, y con perlas como Bernat que empiezan a coger puerta y marcharse, el Valencia CF sigue parado en su planificación deportiva para la próxima temporada y la pretemporada ya ha dado comienzo.

Por ello, lejos de ser en un mero titular, la pregunta de si será una semana clave para el Valencia es más una súplica. Pero ojo, además de las contingencias que existen por las dudas de Peter Lim, los patronos de la Fundación tienen clara una cosa que se les ha venido repitiendo durante los últimos meses a todos y cada uno de ellos: esto es el Valencia CF y no se vende a cualquier precio.

Seguiremos informando…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí