Enes Ünal debutó con el Villarreal en el Ciutat, pero no hizo un buen partido / Foto: Adolfo Benetó (Levante UD)
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Ni Enes Ünal ni la delantera del Levante han tenido el comienzo de temporada que esperaban. El turco no se ha adaptado todavía a La Liga, mientras que los arietes granotas aún no han visto portería en la competición de la regularidad. Las circunstancias del mercado han permitido que unan sus caminos y gocen de una segunda oportunidad.

La trayectoria de Enes Ünal en el fútbol español dio comienzo un lunes 21 de agosto en el Ciutat de València. El Levante regresaba a la élite en un derbi ante el Villarreal. Con la baja de Bakambu, Fran Escribá optó por alinear al turco junto al colombiano Carlos Bacca. Ninguno de los dos tuvo el debut soñado con el Submarino, pues los locales fueron superiores y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de penalti de Morales.

Ünal tendrá una nueva oportunidad para triunfar en Orriols, aunque cambiando la elástica amarilla por la azulgrana. Después de diez jornadas de Liga el debate en la delantera sigue abierto en el Levante, ya que ninguno de sus arietes ha visto portería -sin contar el tanto de Boateng en Copa ante el Girona-. Además, Roger Martí y Nano Mesa todavía se perderán varias jornadas más por sus respectivas lesiones de rodilla.

Con el nuevo refuerzo, por tanto, Muñiz pasa a contar con cinco delanteros en su plantilla: mucho hombre para muy poco gol. La gran cantidad de efectivos hace pensar que alguno abandonará el Levante en el mercado de invierno debido al overbooking que hay en esta posición. Que el esquema de un solo punta cambie parece muy improbable. Enes Ünal podría ser quien se fuera, ya que el Villarreal cuenta con una opción de repesca en el mes de enero.

Pese a ello, a dos meses de esa fecha el de Bursa no puede pensar en otra cosa que en hacer como granota lo que aún no ha podido lograr como groguet: hincharse a marcar goles. El año pasado Ünal anotó 19 dianas en 33 partidos en las filas del Twente, lo que llevó al Villarreal a pagar 14 millones por él pese a tener tan solo 20 años. Es por ello que en el Estadio de la Cerámica mantienen intacta su confianza en él y esperan que se foguee en un equipo de la zona baja de La Liga.

El domingo podría dar comienzo esta nueva etapa en el Levante – Girona. Un club con minutos disponibles pero sin gol hará debutar a un delantero con gol pero sin minutos. Tanto para la permanencia de los granotas como para el futuro de Enes Ünal en el Villarreal, resultará imprescindible que la alianza prospere. Ambas partes deben aprovechar esta segunda oportunidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí