Foto: laliga.es
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Era una casi certeza que compartíamos todos a medida que avanzaba la temporada y el domingo ante el Espanyol se confirmó: hay una brecha entre los 11-14 jugadores más utilizados por Marcelino y el resto de la plantilla.

De cara al trascendental partido ante los pericos, el técnico asturiano decidió relegar en el banquillo a titularísimos como Zaza, Carlos Soler y Guedes. Fue una decisión que aplaudí y que a día de hoy me sigue pareciendo acertada. Entrañaba su gran riesgo pero se consiguió la victoria y el domingo en Mestalla estos tres jugadores estarán frescos ante el Barcelona.

Santi Mina, Lato y Andreas Pereira fueron los elegidos para sustituirles. Y la cosa no funcionó. El Valencia hizo un muy mal partido pero ganó por la inercia y porque hemos recuperado ese aura de equipo grande que tuvimos siempre que gana incluso sin merecerlo.

No responsabilizo a los tres sustitutos del mal partido. Los tres, con sus más y sus menos, están cuajando una buena campaña y son de gran ayuda cuando el mister les requiere. Andreas está yendo de menos a más, Mina siempre marca su golito y Lato, pese a su juventud, demuestra personalidad cada vez que salta al terreno de juego.

Lo que sí percibo es una gran diferencia de nivel, a día de hoy, entre los suplentes y los que juegan habitualmente. Zaza y Rodrigo le sacan mucho a Santi, Pereira y Nacho Gil empequeñecen en la comparación con Soler o Guedes, Maksimovic no tiene ni la mitad de nivel que Kondogbia o Parejo.

Cuando escribí que sería bueno reforzarse en enero porque gente como el serbio, los Nachos u Orellana no estaban al nivel, muchos se me lanzaron al cuello (molestos por mis críticas a los canteranos). Sigo pensando lo mismo: ni Nacho Vidal ni Nacho Gil han demostrado a día de hoy el nivel que requiere ser titular en este Valencia.

Creo mucho en ellos y me parecen fantásticos futbolistas pero endiosarles simplemente por ser gente de la casa es injusto. Sobre todo para ellos.

Un par de incorporaciones en invierno serían positivas, especialmente para ese duro mes de enero con Liga y Copa cada semana. Si Zaza finalmente pasa por quirófano para tratar su rodilla convendría traer a un delantero, aunque sea solo hasta junio. Firmar un mediocentro defensivo para dar descanso a Kondogbia es prioritario y tampoco estaría nada mal un lateral derecho, la posición más débil en cuanto a rendimiento del Valencia de Marcelino.

De esta manera ganaríamos en fondo de armario y se reduciría la distancia entre los más habituales y los que suelen ocupar el banquillo.

@guillem_hidalgo

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí