Romain Sato, nacido el 2 de marzo de 1981 en la ciudad de Bimbo de la República Centroaficana, ha llegado a un acuerdo con el Valencia Basket y seguirá con el club dos años más. Este alero con medidas de 1,95 comenzó su andadura en la Universidad de Xavier y coincidió en nombrado equipo con el hasta ahora compañero suyo Justin Doellman.

Chechu Mulero, actual director deportivo del club, comentaba respecto a la renovación de Sato:  ”Para nosotros es una satisfacción contar con Romain, uno de los tres mejores jugadores de la Liga Endesa. Estamos convencidos de que su aportación seguirá siendo básica para el grupo tanto dentro como fuera de la pista” también ha añadido ”ha sido un proceso largo que no se hubiera podido completar sin la voluntad del jugador por seguir en el Valencia, algo que hemos sabido valorar y reconocer.”

Sato llego la temporada pasada del Fenerbahçe y en su primer año vistiendo la camiseta ”taronja”’ ha hecho unas medias de 10,7 puntos, 5,9 rebotes y 12,4 de valoración en un total de 67 partidos jugados la camiseta de la capital del Turia.

Esta temporada Romain Sato jugará con el logo de la Liga Endesa en negro y plata recordando que ha sido incluido en el mejor quinteto de la liga. No solo tendrá un logo especial, tendrá que defender el trofeo cultura del esfuerzo que actualmente posee.

Estad tranquilos que podemos decir que el coraje y el valor lo tendremos asegurados el año que viene. También destacar la gran aptitud que posee Romain desde la linea de 3 promediando está temporada un 50% en triples.

 

 

Foto: M.A Polo // Valencia Basket

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí