Nueva jornada en el segundo grupo de Liga Preferente Cadete. El Cadete B del Valencia CF y el Avant Aldaia fueron los protagonistas de este choque, que contó con un ritmo alto durante el transcurso de los 80 minutos de juego. 

Desde el principio, era el Valencia el que trataba de proponer fútbol abriendo el juego a las bandas para crear peligro por ahí. No obstante, las pérdidas en la salida de balón fueron decisivas en los primeros compases del choque. En el minuto 2, los visitantes ya se ponían por delante con un disparo de Miguel Pastor desde dentro del área sobre el que nada pudo hacer el arquero valencianista, Carlos Pérez ‘Xarly’. Al tanto reaccionó con fuerza el Valencia, buscando el empate con rapidez. La reacción fue positiva  Contrariamente a lo esperado en esos momentos del choque, el Cadete B dirigido por Manuel Ruz recibió el segundo tanto por medio de Miguel Pastor. El partido quedaba muy cuesta arriba para los locales, que, pese a contar con numerosas ocasiones, no acertaba a perforar la portería de la escuadra de Aldaia. A diez minutos del entretiempo, el técnico che decidió realizar dos cambios con el objetivo de remontar el encuentro. Ruz dio entrada a Ferrán Giner y Alberto Faus, moviendo piezas para reordenar el equipo. 

En la segunda mitad, el Avant Aldaia hizo valer su físico para mantener el empate con el paso de los minutos. En esas, Ferrán Giner recortó distancias desde la pena máxima para meter al Valencia en el partido. En ese momento comenzaron unos minutos locos. El propio Ferrán Giner establecía el empate en el 55′, y solo un minuto después Cristian Escrivá sellaba la remontada (3-2). Con el marcador ya de cara, el equipo de la Academia supo administrar el resultado. El entrenador valencianista refrescó el centro del campo dando entrada a Julio Insa y el conjunto che aguantó el arreón visitante pese a contar este con algunas ocasiones. 

Con todo, el Cadete B valencianista sigue enganchado a la parte alta de la clasificación, sin desaprovechar la oportunidad de llevarse los tres puntos. 

Iván Herraiz (@ivydalvert) 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí