Se lanzaba el balón al aire en el Buesa Arena en esta primera semifinal de la Supercopa Endesa 2014  y se hacía con la primera posesión el Valencia Basket. El conjunto taronja salió con mucha fuerza, acierto e intensidad ofensiva, que hacía que en el minuto 5 el marcador reflejase un 8-16. El pimer cuarto terminaba finalmente 19-26 favorable para los hombres de Perasovic que comenzaron más sólidos que el Real Madrid.

En el segundo cuarto pudimos ver como Guillem Vives vestía de forma oficial la camiseta naranja y Gustavo Ayón la del Real Madrid. Harangody destacaba haciendo muestra de su dureza y compromiso luchando cada balón. Los dos equipos enfilaban el túnel de vestuarios tras una intensa primera parte con un marcador de 43-43. Rudy Fernández era líder de anotación del partido con 10 puntos y le seguía Pablo Aguilar con 7.

Tras ir por detrás durante el partido, el Real Madrid cogía las riendas del partido en el tercer cuarto y se colocaba por encima en el marcador. Una de las causas era el momento de acierto que tenía Rudy Fernández que se ponía con 17 puntos a 5 minutos del final del cuarto. Finalmente el cuarto que fue muy igualado acababa con una ligera ventaja para el Real Madrid, 60-58.

Al inicio del último cuarto Sam Van Rossom volvía a poner a su equipo por delante anotando dos triples seguidos y Mejri era expulsado tras llegar a las 5 faltas. Al ver que el Valencia Basket cogía una ligera ventaja, Llull aparecía y anotaba 3 triples seguidos y a falta de cuatro minutos el Real Madrid estaba 3 puntos arriba.

Finalmente el Real Madrid se alzaba con la victoria tras una racha de anotación por su parte y un bajón defensivo por parte de los de la capital del Turia en la parte final del encuentro. Los de Laso pasaban a la final de la Supercopa Endesa y el Valencia Basket se volvía para casa.

 

Foto: @ACBCOM

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí