El escolta natural de Sampedor y el Valencia Basket han llegado a un acuerdo: el capitán ”taronja” continuará vinculado a la entidad hasta el 30 de junio de 2016.

Rafa Martínez la temporada pasada vistió la camiseta del Valencia Basket en 67 ocasiones, en los que promedió una media de 9,1 puntos por partido y un 46,1% de acierto desde la línea de 3. Además en la pasada temporada Rafa Martínez capitaneó el equipo y fue el encargado de levantar la tercera Eurocup.

Rafa Martínez se formo en la cantera del Basquet Manresa y ha pasado por el Basquet Vic y el Valls. Tras pasar 3 años fuera de su casa, volvió a Manresa jugando con el primer equipo en la ACB hasta 2008, que llegó a Valencia. Rafa ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y ha sido incluido en la lista preliminar de la selección absoluta en varias ocasiones.

Dentro de su palmarés encontramos un Campeonato de España sub-20 y una Liga LEB ambos con el Manresa, 2 Eurocups con el Valencia Basket y una medalla de plata en el Campeonato de Europa con la Selección Española sub-20.

Esta renovación le sube un escalón en la clasificación de jugadores históricos del Valencia Basket. Esta temporada igualará al actual jugador de NBA y canterano Víctor Claver con 7 temporadas. En la cabeza de esta clasificación encontramos a Víctor Luengo con 15 temporadas seguido de Nacho Rodilla con 9. En tercer lugar encontramos a César Alonso con 8.

 

 

Foto: vavel.com

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí