Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Todo el mundo que lee mis columnas sabe que Dani Parejo no es santo de mi devoción. Siempre he sido crítico con él. Me exaspera porque le falta carácter y es desesperantemente irregular.

No puedo poner en duda su calidad: tiene mucha y cuando la emplea es muy difícil que el Valencia pierda. Ahora bien, rara es la ocasión en que mantiene cierta estabilidad en su juego.

El comienzo de temporada del centrocampista de Coslada es una de esas raras ocasiones. El 10 está de dulce y ha recuperado la sintonía con la grada, que le mima y le vitorea. Escoltado por Kondogbia, es el guía indiscutible del equipo de Marcelino. Está en mejor forma, incluso, que en la primera temporada de Nuno, cuando ofreció su mejor rendimiento.

Ya por aquel entonces fue un poco injusto que no le llamaran de la selección española. Se entendió porque el centro del campo es la zona de mayor calidad de España y había gente por delante suya, pero debía haber tenido una oportunidad.

Lo de no llamarle ayer para los partidos contra Albania e Israel es un despropósito. Me gusta Julen Lopetegui, creo que ha puesto de nuevo a nuestra selección en el grupo de favoritas al Mundial, pero se ha equivocado.

Jonathan Viera no merecía más que Parejo ser convocado. El canario es uno de los destacados de Las Palmas, pero es un equipo que ahora mismo figura el 17º en la tabla. Parejo es el faro del tercer equipo de la Liga. El que da sentido al esquema de Marcelino. El que maneja todos los resortes del juego ché.

No quiero que se interprete esto como que me subo al carro de Parejo. Ni mucho menos. Si consigue hilar dos temporadas al nivel que sabemos que tiene ya me lo plantearé, pero de momento voy a seguir mirándole con lupa. Una temporada y cuarto a gran nivel de seis posibles es un bagaje muy pobre.

Esperemos que esta injusticia sirva para que demuestre de lo que es capaz y tenga una temporada pletórica en Mestalla. De esta manera, el billete para Rusia no se le escapa.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí