Foto: Lázaro de la Peña / valenciacf.com
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Todo valencianista orgulloso de sus colores ha tenido que soportar al menos una vez en su vida el estúpido tópico de que la afición del Valencia es la más mala de España.

Da igual que aplaudamos al equipo 37 jornadas y se pite 1. Esa única pitada va a ser con la que se va a quedar la gente. Porque somos “demasiado exigentes” o “no valoramos a nuestros entrenadores”.

No quiero ponerme victimista. Tan sólo me gustaría tachar de ignorantes a todos los que abanderan y se creen ese discurso. La afición del Valencia es exigente porque su equipo es uno de los mejores de España.

Si el Valencia fuera un equipo de mitad de tabla podría valer la crítica pero no es el caso. Estamos hablando de un club puntero y su afición es la encargada de recordárselo a jugadores, propietarios y rivales.

Por supuesto que ha habido pitadas, pañoladas y exigencias de dimisiones. Mestalla ama a su murciélago y se preocupa por él. Mal augurio será la falta de protestas cuando la cosa esté chunga. Sin embargo, y en contra de la opinión generalizada, no todos los entrenadores han escuchado el famoso “vete ya”. El compañero Chema Mancha lo explica detalladamente por si alguien quiere quitarse la venda.

Mestalla es caliente para lo malo pero sobre todo para lo bueno. Abundan los partidos que no han sido ganados por los futbolistas, sino por los valencianistas congregados en la avenida de Suecia. El oponente sabe que cuando nuestra hinchada rema en la misma dirección le van a temblar las piernas, le va a ser imposible escuchar al compañero, se le va a escapar el partido.

Ya está bien de caer en la etiqueta cómoda. Ya está bien de evitar profundizar en los motivos que nos llevan a protestar. Ya está bien de estigmatizar a la grada más fiel de Primera división. Y, sobre todo, ya está bien de recibir lecciones de una afición que ha pitado a uno de los mejores jugadores de la historia: Cristiano Ronaldo.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí