Foto: Lázaro de la Peña / valenciacf.com
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

El dato que ofrecía el periodista de COPE Pedro Martín una vez finalizado el partido contra el Atlético de Madrid me pareció muy significativo:

Solo en una de las tres jornadas que llevamos el Valencia ha encajado gol. Y eso que nos hemos enfrentado a Real Madrid y Atleti. Es para celebrarlo.

Sabíamos -o más bien deseábamos- que con Marcelino llegaría por fin el ansiado rigor defensivo. Y los datos empiezan a demostrar las sensaciones que tenía: para marcar a este Valencia hay que sudar mucho.

El logro tiene varias explicaciones. El primero es la limpia que se ha acometido en el vestuario en la parcela defensiva. Ya no están Aderllan, Abdennour, Alves o Siqueira, jugadores que ofrecieron un nivel muy por debajo de las exigencias del club de Mestalla.

Estas salidas han traído nuevas incorporaciones, el segundo de los motivos del renacer defensivo de los blanquinegres. Aún es pronto y el fútbol no es ni mucho menos una foto fija pero Gabriel, Murillo, Kondogbia y Neto han tenido buenas actuaciones.

Kondogbia ha estado sensacional, de hecho. El portero no tuvo su mejor noche en el Bernabéu pero mejoró contra los de Simeone.

Y aunque estos dos factores previos sean importantes, no valdrían de nada si todo el equipo no estuviera concienciado de que tienen que dar el callo en defensa. Zaza y Rodrigo ayudan arriba, los que juegan en las bandas echan una mano y hasta Parejo colabora. Marcelino les ha convencido de que hay que remar todos a una.

También es justo decir que la llegada de Kondogbia ofrece una seguridad tanto a Parejo como a los centrales de la que carecían el año pasado. Con Geoffrey de segadora, el de Coslada puede centrarse casi exclusivamente en generar peligro. Y los laterales no tienen tanto miedo a subir porque el francés les cubre las espaldas.

Sospecho que buena parte de nuestras opciones pasan por el nivel que ofrezca Kondogbia durante todo el año. Si sigue como hasta ahora no puedo más que ser optimista.

Sabiendo que arriba no tenemos a dos delanteros con mucho gol es una gran noticia la fiabilidad atrás del Valencia. Ya sabéis, si no se encaja gol es imposible perder.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí