Después de que finalizara el partido del Valencia – Málaga, lo más esperado era que se criticara la actuación del colegiado, que fue un tanto rigurosa. Pero, después de leer las vergonzosas acusaciones al Valencia, no me ha quedado mas opción que escribir este artículo.

Primeramente, se acusa al árbitro de no pitar un penalti a Roque Santa Cruz en el primer minuto de juego. Después de ver la jugada, no veo ningún motivo por el que pitar la pena máxima, incluso ningún jugador del Málaga protesta la acción.

La siguiente polémica es la famosa roja directa a Darder. Por lo que he podido leer, dicen que la acción es merecedora de tarjeta amarilla. Pero si analizas bien la jugada, se puede ver como Sergi Darder entra por detrás con los tacos a la altura de la rodilla. Eso es tarjeta roja.

Luego, lo que más me sorprendió y más me fastidió, fue leer que las manos de Weligton no eran para pitar la pena máxima. Un jugador si retiene el balón con el brazo en el área, sea o no sea involuntaria, es penalti. Weligton ocupa un espacio en el área con el brazo y además corta la trayectoria del balón. Fue un penalti clarísimo.

Luego, si que hay una mala decisión arbitral anulando un gol legal al Málaga. Se puede ver que Juanmi no está en fuera de juego, ya que Barragán habilita al jugador.

A mi parecer, no hay ningún robo en el partido. Más robo me parece la sanción de cuatro partidos a Rodrigo De Paul, por un codazo involuntario. Y toda la gente que ha hablado del robo al Málaga, espero que critiquen el atraco al Athletic la pasada jornada.

@sergio__prado

 

 

Compartir
Artículo anteriorViera pone rumbo a Bélgica
Artículo siguientePrimera derrota del Ilicitano (1-0)
Redactor en Basket Express (@basket_express) y Sentimiento AyN (@Sentimiento_AyN). Locutor y escritor en La Taronja Deportiva (@lataronjadep). Periodista en construcción. Valencia y VBC. Podéis seguirme en mi cuenta personal (@sergio__prado).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí