Foto: M. A. Polo | EFE
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Muchos fuimos los que advertimos del problema. Muchos fuimos los que no estábamos del todo satisfechos. Muchos fuimos los que le pusimos un pero a la excelente confección de la plantilla este verano. Nos falta un delantero goleador como el comer.

A día de hoy, en la plantilla figuran tres arietes: Zaza, Rodrigo y Santi Mina. Por el primero siento predilección pero siempre he reconocido que su función es más la de trabajar para que marque un compañero que la de ser la absoluta referencia ofensiva.

Rodrigo es un fantástico profesional y su gol en el derbi es una buena noticia. Pero tampoco es ese 9 que te marca 20 goles en Liga. Hace tiempo que tiene la pólvora mojada y en Lisboa todavía celebran el precio que nos cobraron por él.

De Santi Mina, a quien le tenía fe, prefiero no hablar. Confío en que mejore su compromiso tanto dentro como fuera del campo. Creo que le hace más falta a él- por el bien de su carrera deportiva- que a nosotros.

Después de cuatro jornadas hemos marcado cuatro goles. Una cifra escasa aunque previsible cuando se cerró el mercado. No en vano la MM intentó traer al brasileño Luan a última hora. Una opción interesante de cara a enero, por cierto, aunque Transfermarkt le ubica como mediapunta.

Otra opción destacada sería la de subir del filial a Rafa Mir. El murciano de 20 años fue desechado por Marcelino en la pretemporada pero sus 6 goles en cinco partidos pueden convencer al asturiano. El chico acaba contrato en 2018 y sería conveniente moverse rápido.

Marcelino, es cierto, ha conseguido excelentes resultados en unos equipos no muy goleadores. Pero creo que es jugar con fuego, especialmente con lo encarnizada que va a ser la pelea por Europa.

En partidos como el del Bernabéu (la tuvo Zaza) o el derbi (se confió Soler) podríamos habernos llevado los tres puntos de haber contado con ese perfil de futbolista que no es muy técnico o fuerte pero que sabe exactamente dónde colocarse para cazar el gol.

A día de hoy sigo creyendo que podemos llegar a puestos de Europa League, aunque luchando mucho. La Champions todavía la veo un poco lejos esta temporada. Especialmente si vamos a estar toda la temporada con los tres delanteros actuales.

La MM tiene que actuar. O Rafa Mir o un nuevo delantero. Pero que venga un killer lo antes posible.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí