Está muy cerca del Barça. El central titular del Juvenil A del Valencia, Mariano Konyk, parece tener su destino orientado al club de la Ciudad Condal. Acaba contrato el 30 de junio y todavía no ha extendido su vinculación con el equipo de Mestalla; ni se espera que lo haga. Pese a la oferta de renovación valencianista, la marcha del central al Barça está encaminada desde hace algunos meses. 

Mariano (nacido el 15 de febrero de 1998) es argentino -de Buenos Aires-, de padres ucranianos, y llegó a España para recalar en el UDA Gramanet, equipo en el que jugó antes de fichar por el RCD Espanyol. Fue durante su estancia en el cuadro perico cuando Robert Fernández, actual director deportivo del Barcelona y ojeador del Valencia por aquel entonces, le echó el lazo para sumarlo a las filas del Valencia Club de Fútbol a la edad de 15 años. En ese momento, Mariano llegó como un central prometedor y de gran proyección. Tanto es así que Rufete lo blindó con cinco años de contrato, pues se le veía una gran técnica y colocación, además de una salida de balón elegante. 

CENTRAL CON PROYECCIÓN Y SALIDA DE BALÓN 

Konyk cumplió con las expectativas hasta erigirse este año como central titular y capitán del Juvenil A dirigido por Miguel Ángel Ferrer Mista, jugando la gran mayoría de partidos de la temporada, en la que el tercer equipo de la Academia del Valencia ha acabado en la tercera posición. Ahora, Mariano se prepara para jugar, junto al resto del equipo, la Copa del rey juvenil que empieza este mismo domingo. Los valencianistas se medirán en octavos de final al Sevilla. 

Además, el año pasado jugó los 90 minutos de los ocho partidos que disputó el Valencia en la UEFA Youth League, de la que cayó eliminado en octavos de final tras una tanda de penaltis en la que no se dio como gol un disparo valencianista que sí había entrado en la portería. Asimismo, Gary Neville decidió convocarlo para el choque de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rapid en Viena, aunque no llegó a ser de la partida. 

ROBERT FERNÁNDEZ LO TRAJO AL VALENCIA 

Todo esto no ha pasado desapercibido para el hombre que lo trajo a Valencia. Desde hace meses, el FC Barcelona tiene la intención de incorporarlo a sus filas. Tal y como apuntaban desde Mundo Deportivo, el deseo del club azulgrana sería el de firmarlo para su filial. Con el paso de los meses, sin que el zaguero renovara su contrato con el Valencia, su proximidad al Barça ha sido cada vez mayor. 

El club intenta renovarle, pero el jugador está dispuesto a cambiar de aires. Le atrae mucho la oferta del Barcelona y su entorno considera que el Valencia ha llegado tarde. En la tarde del martes, Mundo Deportivo y Superdeporte confirmaban la noticia que habían adelantado los compañeros de Destino Mestalla: el jugador está más cerca de ser, a partir del 1 de julio, jugador del FC Barcelona. 

Seguiremos informando…

FOTO: Getty images 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí