Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

La semana pasada el Valencia hizo oficial que Marcelino García Toral será el nuevo entrenador del club.

La noticia me alegró: como defendí en mi columna de hace unas semanas, para mí los mejores candidatos de todos los que se barajaron eran Curro Torres y el propio Marcelino. El asturiano tiene mucha experiencia en la primera categoría del fútbol nacional, ya que ha pasado por Recreativo de Huelva, Racing, Zaragoza, Sevilla y Villarreal.

Sin títulos en su palmarés, su mayor logro son las semifinales de la Europa League 2015/2016 con el ‘submarino amarillo’ y los ascensos a Primera con Recre, Zaragoza y el conjunto ‘groguet’.

En la parte negativa figuran su segunda -y última- temporada en la Romareda y su paso por el Sevilla, siendo destituido en ambas ocasiones.

Nuestro nuevo entrenador es una persona franca, directa y que no cae bien a la mayoría. Pero eso no es lo importante. Lo que vale es su curriculum y a mi me gusta. Su carta de presentación indica que ha manejado vestuarios de la aristocracia futbolística española, que apuesta por la cantera y que prima el resultado por delante del buen juego.

Otra de las cosas que me convencen del asturiano es el esquema que emplea en el terreno de juego. Marcelino despliega un 4-4-2 que no hace sino que me relama. Si este verano la dirección deportiva da con la tecla y encuentra un buen acompañante para Zaza nos hincharemos a marcar goles. El trabajo del italiano ha sido desaprovechado muchas veces esta temporada por la ausencia de un 9 que escoltara al bueno de Simone.

El preparador -que ya sonó para entrenar al conjunto ché en el verano de 2008 y también cuando echaron a Ayestarán esta campaña- va a pedir hombres que encajen en su idea del fútbol. Uno de los que está sonando mucho es Denis Suárez. Lo veo complicado pero si firmáramos a Denis y Camacho podríamos conformar un centro del campo de escándalo.

Para terminar no quiero que se me olvide una cosa. Punto positivo para Alemany. Al parecer Marcelino era su apuesta frente a la de Alesanco por Setién. Cerrar al asturiano, y a esa velocidad,  me hace pensar que parece que por fin tenemos a un capitán al mando de la nave. Y me gusta.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí