Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Los valencianos vuelven a casa con una victoria más. Valencia Basket supo jugarle a un Obradoiro que aguantó hasta el último cuarto, cuando los ‘taronja’ por fin consiguieron distanciarse del rival.

116613_81_122936_81
ACB Photo

Inicio intenso de partido, con muchas idas y venidas por parte de los dos equipos, y muchos  fallos provocados por esa intensidad. Nedovic parecía tener el partido controlado, pero tras 5 puntos consecutivos, se perdió. Tres fallos seguidos y una antideportiva que provocaba el enfado de Carles Durán (14-8, min. 7). El tiempo muerto y la presencia de Guillem Vives, Pau Riba y Loncar hacían darle la vuelta a la tortilla (16-17, min. 9). Los ‘taronja’ pudieron haber finalizado el cuarto por delante, pero un minuto muy mal gestionado lo impidió (20-17, min. 10).

Muy bonito comenzó el segundo cuarto, con el veterano Chagoyen castigando al Valencia Basket y con Guillem Vives y Pau Ribas respondiendo desde el triple (25-25, min. 13). Fue entonces cuando, trastocando los planes de Carles Durán, Pablo Aguilar se hacía daño en el tobillo tras un mate, impidiéndole estar en pista. Los valencianos se ponían por delante, pero la alegría no fue muy duradera. Tres triples prácticamente consecutivos hacía estallar el Fontes do Sar (36-32, min. 16), pero otra vez tras el tiempo muerto, recuperación ‘taronja’ (36-37, min. 17).

Situación muy similar a la del anterior cuarto, Valencia Basket con ventaja y tocaba mantenerla. Afortunadamente, esta vez se gestionó mejor que en el periodo anterior. Sato anotaba desde el triple y dejaba a su equipo arriba al descanso (39-44, min. 20).

Mala reanudación. Tres pérdidas consecutivas hacían apretar de inicio el cuarto, pero Harangody con 5 puntos consecutivos daban aire a los suyos (43-49, min 23). Parecía que el Valencia Basket le había cogido el punto al partido, solo faltaba la precisión de Nedovic en los pases, pero lo compensaba con el tiro. Entre él y Pau Ribas, marcaban distancia en el marcador por primera vez en el encuentro (47-57, min. 25). De nuevo el tiempo muerto resultó efectivo, aunque esta vez para Obradoiro, pues con un estupendo parcial se agarraban al encuentro (54-57, min. 27).

Tan solo tuvo que pasar un minuto para que se pidiera el primer tiempo muerto del último cuarto, pues los de Carles Durán se colocaban de nuevo en la máxima. Nedovic y Pau Ribas hacían desesperar a los gallegos (54-64, min. 31). Esta vez, el tiempo muerto no resultó efectivo (55-68, min. 35). Desde la defensa, se supo aguantar bien el resultado, y ni siquiera Obradoiro pudo maquillarlo en las últimas acciones.

David Quijal, Redactor de La Taronja Deportiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí