Simeone y Muñiz, los técnicos que más empatan / Fotos: LaLiga
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Esta noche se medirán en el Ciutat los dos equipos que más empatan de La Liga: el Levante y el Atlético de Madrid. Cada uno ha firmado tablas en seis ocasiones, es decir, en la mitad de las jornadas del campeonato. Los del Cholo, además, han sumado varias igualadas en Copa y Champions.

Si algo tienen en común los arranques de temporada del Levante y el Atlético es que son los dos equipos que más suman de uno en uno en La Liga Santander. No obstante, hay una diferencia de nueve puntos entre ellos, ya que los granotas acumulan tres victorias y tres derrotas y los colchoneros están invictos. Solo el Chelsea, en Champions, ha sido capaz de derrotar al Atleti.

Deportivo, Real Madrid, Valencia, Espanyol, Getafe y Eibar. Ellos fueron los seis equipos que empataron contra el Levante, curiosamente, en dos rachas de tres igualadas consecutivas. La primera de estas se dio por buena, ya que se remontó un 0-2 ante el Dépor y se sumó ante dos equipos de mucha entidad. La segunda, sin embargo, dejó un sabor algo más agridulce a los de Muñiz por la falta de garra ante rivales directos.

El partido de hoy puede parecerse más a los del principio de la temporada: se recibe en casa a un rival de Champions. Sin embargo, los de Muñiz saldrán a por todas ante un Atlético que no tiene a la historia de su parte en el Ciutat. La clave estará en ser capaces de batir a un Oblak que solo ha encajado seis goles en Liga y tres en Champions. El Atleti únicamente ha ganado dos de los ocho partidos en los que ha recibido un gol, por lo que un tanto daría muchas opciones de puntuar al Levante.

Los problemas de los del Cholo, por tanto, están en la delantera. Los arietes atléticos no están cuajando un buen inicio de año y, entre Liga y Champions, se han quedado sin marcar en cinco ocasiones, traducidas en otros tantos empates a cero ante equipos como el Leganés o el Qarabağ. A todo esto se suma la polémica generada alrededor de Antoine Griezmann, pitado por muchos aficionados cuando fue sustituido en el derbi madrileño de la semana pasada.

Pleno de empates contra los tres rivales valencianos

El Levante será el cuarto equipo valenciano que se mita al Atlético. Los del Cholo ya viajaron a Valencia en septiembre para visitar Mestalla, donde apenas dispusieron de ocasiones para romper el 0-0 ante los de Marcelino. En octubre fue el Villarreal quien se llevó un empate a uno de su primera visita al Wanda Metropolitano. Tres días antes, no en Liga sino en Copa, se produjo un idéntico resultado en su visita al Elche, de Segunda B.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí