Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Terminada esta nefasta temporada toca valorar la actuación individual de cada miembro de la plantilla del Valencia y opinar si deberían seguir o no un año más en la disciplina blanquinegra. No incluyo a los que están cedidos en estos momentos en otros equipos. Comenzamos.

 

Diego Alves: expuse hace unas semanas lo que opino de él. Ha tenido un año muy malo aunque sigue haciendo historia como ‘parapenaltis’. Yo le vendería este verano para sacar una buena cantidad por él porque disponemos de buenos porteros. No me lo quedaba.

Jaume Doménech: inédito esta temporada salvo en la Copa, necesita de continuidad para mostrar su verdadero nivel. Me parece un portero del siglo XXI e identificado con nuestros colores. Merece una oportunidad. Me lo quedaba.

Montoya: ha mejorado sus prestaciones esta temporada con discreción y trabajo. Una de las pocas buenas noticias de este año. Titular indiscutible. Me lo quedaba.

Cancelo: le falta regularidad. Tiene chispazos de auténtico crack pero no abundan. Su campaña ha sido bastante mediocre y encima mandó callar a la grada, aunque luego se disculpó. Esperemos que el Barça siga interesado en él y vuelva a sobrepagar por un jugador valencianista. No me lo quedaba.

Aderllan Santos: un central desastroso como poco. Hay que venderlo este verano como sea. No me lo quedaba.

Abdennour: otro que tal baila. Costó una millonada y no ha rendido mucho mejor que Santos. También nos urge deshacernos de él. No me lo quedaba.

Garay: no ha rendido al nivel que se esperaba. Aún así ha tenido buenos partidos. No parece que tenga el carácter para liderar una zaga como la del Valencia pero su calidad, tarde o temprano, terminará por aparecer. Le tengo fe. Me lo quedaba.

Mangala: sin lugar a dudas la mejor noticia en el centro de la defensa. Un portento físico y una buena temporada, aunque yo esperaba más de él. Será muy difícil que siga el año que viene y es una verdadera lástima. Me lo quedaba.

Siqueira:

Gayá: empezó bien pero luego ha padecido lesiones. Está lejos de ser aquel puñal que nos encandiló en la 2014/2015. Un talentazo que corre el riesgo de estancarse. Y por detrás viene Lato apretando fuerte. Me lo quedaba.

Lato: tras Jordi Alba, Bernat y Gayá llega Toni Latorre, un nuevo prometedor lateral izquierdo. Ha jugado muy buenos partidos con el primer equipo aunque en otros se ha notado su inexperiencia. Hay que cuidarle y no agobiarle con exageradas comparaciones pero tiene muy buena pinta. Sus 25 millones de euros de cláusula de rescisión son un gran alivio. Me lo quedaba.

Mario Suárez: he de decir que esperaba poco del madrileño y aún así ha conseguido decepcionarme. Campaña catastrófica. Deseo fervientemente que no se renueve su cesión. No me lo quedaba.

Enzo: dependiendo del día me parece un jugadorazo o un lastre. A su favor hay que decir que no juega en su posición natural. No me importaría que saliera y tampoco que permaneciera otro año. Me da igual

Parejo: el jugador más polémico del Valencia. Desata pasiones. Yo soy de los posicionados en su contra. Detesto su apatía, desgana e indolencia pero es cierto que temporada tras temporada es de los que mejor rendimiento ofrece. Si se queda más vale que cambie el chip y empiece a echarle huevos. Si se va dejará un buen pellizco en nuestras arcas. No me lo quedaba.

Medrán: ha estado discreto este año y ha jugado muy poco. Me parece un buen futbolista pero debe dar un paso adelante. Si muestra todo su potencial daríamos un salto importante. Me lo quedaba.

Carlos Soler: la mejor noticia de la temporada. Un jugador excepcional que con 20 añitos se ha echado todo un Valencia a su espalda. No obstante, esa responsabilidad no le pertenece aún. Debe seguir creciendo y siendo titular pero sin obligarle a cargar con todo el peso del equipo. Encima tiene gol. Se le ha renovado hasta el 2021 y se ha aumentado su cláusula hasta los 80 millones de euros. Se espera que sea el murciélago del escudo por muchos años. Me lo quedaba.

Orellana: sus primeros partidos tras llegar en el mercado invernal fueron muy prometedores pero ha desaparecido. Me da que no va a salir de esa dinámica irregular en la que alternará buenos y malos partidos. Yo me lo quedaba, sobre todo por lo barato que salió, pero debe espabilar. Y mucho. Me lo quedaba.

Nani: no tenía grandes esperanzas puestas en él y no me he equivocado. De vez en cuando algún buen partido, un desborde, una acción espectacular pero poca cosa si analizamos su rendimiento en general. Me da la sensación de que se cree con una calidad superior a un equipo como el Valencia y estaría en un craso error. Nunca explotó como se esperaba y aquí deberá ofrecer un mejor nivel para continuar. Me lo quedaba.

Bakkali: muchas veces me he preguntado por qué no salía de titular el chaval. Y las veces que lo ha hecho lo he comprendido. Es un futbolista al que la gasolina le dura 35 minutos. Su rol es el de revulsivo pero tampoco marca la diferencia cuando sale en las segundas partes. Si hay una buena oferta por él deberíamos venderle. No me lo quedaba.

Munir: otro futbolista de destellos. Como demasiados jugadores de la plantilla. Lo mejor sería no prolongar la cesión y buscar a otro que ocupe su lugar. Ni por goles ni por nivel ni por potencial se ha ganado otro año en Mestalla.

Santi Mina: intermitente. Las lesiones se han cebado con él esta temporada y todavía es joven. Son excusas válidas para seguir un año más en Valencia pero tiene que ofrecer más. Me lo quedaba.

Rodrigo: que se pagaran 30 millones por él fue un auténtico despropósito. Se ha pasado medio año lesionado pero debería estar fuera desde que terminó su primera campaña en el club. Un delantero debe marcar goles y 17 en casi cien partidos con la blanquinegra es un bagaje deplorable. Eso sí: me parece un grandísimo profesional. No me lo quedaba.

Zaza: la segunda mejor noticia del año. No tiene mucho gol pero lo suple con un compromiso y unas narices que me tienen encandilado. Echo en falta un delantero a su lado que aproveche el fantástico trabajo del italiano. Nos ha salido muy caro pero con gusto pago 18 millones por alguien como él. Se ha ganado a la afición y al vestuario y el año que viene tendrá que ser uno de los líderes. Me lo quedaba.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí