Los jugadores del Levante se abrazan tras la victoria cosechada ante la Real Sociedad / Foto: Levante UD
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Después de enfrentarse a equipos de la zona media-alta en la mayoría de las primeras jornadas, el Levante tendrá cuatro partidos seguidos contra rivales directos por la permanencia: Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas. El Deportivo y el Alavés, los dos clubes de la zona baja que han pasado por el Ciutat, lograron un empate y una victoria.

Los cuatro próximos encuentros de Liga se antojan claves para las aspiraciones del Levante a mantenerse en Primera. Es importante que los de Muñiz muestren en ellos su mejor cara, ya que su buen arranque de temporada se ve emborronado por la inefectividad ante los rivales directos. El Deportivo se llevó un punto del Ciutat, que pudieron haber sido tres si Alberola Rojas no hubiese señalado un dudoso penalti sobre Ivi. El Alavés, por su parte, sí logró hacerse con la victoria pese a haber llegado a Orriols con su casillero a cero.

Esta tetralogía dará comienzo mañana a las 13:00 con el duelo ante el Getafe, que curiosamente también es el primero de los cuatro en la clasificación. El club que preside Ángel Torres descendió en 2016 junto al Levante y, al igual que los granotas, regresó a la élite el año pasado. Los de Bordalás, decimocuartos con ocho puntos, están siendo fuertes fuera de casa: ganaron 1-2 al Leganés y empataron en estadios difíciles como San Mamés o Balaídos. En el Coliseum solo han puntuado ante el Villarreal, al que endosaron un 4-0 que le costó el puesto al exazulón Fran Escribá.

El segundo rival, tanto en cronología como en la clasificación, es el Eibar. Después de dos años plácidos sin apenas sufrimiento, los de Mendilibar lo están pasando algo peor en este arranque de temporada. El exequipo de Luna y Nano Mesa es decimosexto en la tabla con siete puntos y necesita reaccionar, aunque todavía no ha encarado el tramo más favorable de su calendario. Ganaron al Málaga y al Leganés y empataron ante el Deportivo.

Justo a continuación se encuentra el Girona, decimoséptimo con seis puntos. Los de Pablo Machín tuvieron un gran debut en La Liga Santander empatando ante el Atlético y ganando al Málaga en las dos primeras jornadas. Después acumularon cuatro partidos seguidos sin marcar, pero rompieron la racha con la igualada a tres cosechada en Vigo. También empató a cero en Leganés nueve días antes, por lo que suma dos visitas sin perder. Será su segundo duelo de la temporada ante el Levante, ya que el 26 de octubre se verán las caras en Copa.

Por último, se encuentra la UD Las Palmas. El conjunto canario, pese a haberse reforzado bien en ataque con los fichajes de Rémy y Vitolo, desprende muchas dudas en defensa que le conducen a ser el equipo más goleado de La Liga junto al Málaga con dieciocho dianas encajadas. Pako Ayestarán, que llegó a Gran Canaria hace dos semanas tras la dimisión de Márquez, deberá salvar a un equipo que ocupa la antepenúltima plaza con seis puntos.

Una vez hayan jugado contra estos cuatro rivales, los de Muñiz ya se habrán enfrentado a la mayoría de los candidatos al descenso. De los ocho equipos que se encuentran detrás de ellos ya se han medido a tres -Espanyol, Deportivo y Alavés- que pasarán a ser siete. Únicamente faltará el Málaga, al que el Levante visitará dos semanas después del duelo ante la UD Las Palmas. En medio, el duelo ante el Atlético de Madrid en Orriols.

Para cerrar la primera vuelta llegarán duelos en los que a priori será más difícil sumar puntos: los últimos rivales del Levante serán el Athletic, el Sevilla, el Leganés -rival directo sobre el papel pero ocupando posiciones europeas-, el Barcelona y el Celta. No obstante, hay que recordar que las dos victorias granotas fueron ante equipos de Europa League como el Villarreal y la Real Sociedad y los de Muñiz empataron ante el Real Madrid y el Valencia. Aun así, no hay duda de que la clave de la permanencia estará en los resultados que obtengan ante los equipos de la zona baja.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí