El Villarreal se impuso por tres goles a uno en un amistoso disputado ante el Levante durante la pretemporada / Foto: Jorge Ramírez (Levante UD)

Un renovado Ciutat de València volverá a acoger fútbol de Primera un año y tres meses después. Este lunes desde las 20:15 tendrá lugar el primer derbi de la temporada, entre el Levante de Muñiz y el Villarreal de Escribá. Pese a tener objetivos distintos, ambos equipos tienen la misma ilusión por empezar bien la temporada.

Después de su año sabático por La Liga 1|2|3, el Levante está de vuelta en la máxima categoría del fútbol español y el levantinismo se encuentra más fuerte e ilusionado que nunca. El inicio del camino de los de Muñiz hacia la permanencia no será fácil, pues se enfrentará a un Villarreal que este año aspira a todo. El Ciutat, renovado en su exterior para la cita, volverá a acoger una batalla de Primera.

Aunque el trabajo de Tito y Carmelo va saliendo adelante y ya son ocho los fichajes del Levante en este verano, Muñiz afrontará el choque sin algunas de las piezas que compondrán la plantilla definitiva. Luna, Alegría, Bardhi, Doukouré, Ivi, Lukic y Boateng pueden lucir hoy por primera vez la elástica azulgrana en partido oficial. Quien más cerca está de unirse a ellos es el exgroguet Samu García, que ya ha llegado a España tras resolver su situación contractual con el Rubin Kazan.

Quien tendrá que esperar para su reestreno como granota será Róber Pier, sancionado por la roja que vio en el último partido de la temporada pasada ante el Huesca. El resto de la plantilla, a excepción de Roger que está lesionado de gravedad y el tercer portero Koke, está convocada para la cita. Muñiz deberá realizar dos descartes, entre los que podrían estar Verza y Shaq Moore, lateral derecho del filial que ha sido una de las sensaciones de la pretemporada. Pedro López, recién salido de una lesión, también puede ser otro candidato si no está al cien por cien.

En la portería seguirá reinando Raúl Fernández. Los únicos centrales disponibles son Postigo y Chema, mientras que en los laterales parten como favoritos Iván López y Toño. Si Bardhi se encuentra plenamente recuperado de sus problemas físicos, será el macedonio quien acompañe a Lerma y Campaña en la medular. Las bandas volverán a ser para Morales y Jason, con la novedad de Álex Alegría como punta.

Tras una pretemporada con algunas complicaciones, el Villarreal llega a Valencia mermado por hasta nueve bajas. Samu Castillejo y Bakambu se pierden el derbi por sanciones acumuladas del año pasado, mientras que Asenjo, Mario, Bruno, Cheryshev, Adrián Marín, Bonera y Soriano están lesionados. Fran Escribá tendrá que ingeniárselas para elaborar un once sin algunos de los jugadores más importantes de su equipo.

Igual que en el Levante, el Villarreal también se ha reforzado muy bien este verano y la mayoría de las miradas estarán puestas en el fichaje estrella: Carlos Bacca. Ante la baja de Bakambu, el delantero colombiano tiene muchas opciones de ser titular y empezar a justificar su traspaso. No menos ilusionante es el debut del castellonense Pablo Fornals, por el que el Submarino ha pagado su cláusula de rescisión con el Málaga.

Bajo palos estará Andrés Fernández. El guardameta groguet deberá confiar en una defensa formada por Rukavina y Jaume Costa en los laterales y la disputa entre Álvaro González y Semedo por ser quien acompañe a Víctor Ruiz en el centro de la zaga. Rodri y Trigueros dirigirán el juego desde la sala de máquinas, con Fornals en una de las bandas y posiblemente Leo Suárez por la otra tras la baja de última hora de Soriano. Arriba, Sansone espera a su acompañante: Enes Ünal o Bacca.

Para preparar el partido, Muñiz y Escribá se habrán fijado mucho en el amistoso que disputaron sus dos equipos el pasado 30 de julio en El Collao de Alcoy. El Villarreal se impuso por tres goles a uno en los últimos minutos gracias a su fondo de armario, ya que el Levante había dominado la mayor parte del encuentro y estaba por delante en el marcador hasta bien avanzada la segunda mitad.

En el caso de los granotas, intentarán repetir el resultado de la última visita del Villarreal al Ciutat: Alcaraz se la jugaba y el Levante ganó 1-0 con un gol tardío de Deyverson, en el que fue uno de sus mejores partidos del año. En la vuelta, los de Marcelino se vengaron y les endosaron un doloroso 3-0. Un dato que juega muy en contra del Levante es su mala fortuna en las primeras jornadas: nunca ha ganado el primer partido de Liga en Primera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí