Pedro López, con el balón mientras es perseguido por Fernando Navarro en el Levante - Deportivo de hace dos años / Foto: Jorge Ramírez (Levante UD)
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Después de la gran victoria ante el Villarreal, el Levante buscará tres puntos más ante un rival directo por la permanencia: el Deportivo de la Coruña. Hoy sábado 26, desde las 20:15, el Ciutat de València volverá a ser el lugar en el que se dispute el encuentro de los granotas. El duelo se podrá ver en beIN LaLiga y estará arbitrado por el recién ascendido Alberola Rojas.

El estreno levantinista contra el Villarreal no pudo ser mejor: dominio del juego, una gran seguridad en defensa y victoria en los minutos finales gracias al gol de penalti de Morales. Ahora, con tres puntos en el casillero que les dan algo de tranquilidad, los de Muñiz deberán cumplir ante un rival directo como el Deportivo para distanciarse un poco más de los puestos de descenso.

Aunque faltan todavía dos o tres refuerzos, el Levante ya funciona y se esperan pocos cambios en la alineación o incluso ninguno. De hecho, solo hay una novedad en la lista de convocados de Muñiz: Sasa Lukic. El serbio entra a cambio de Verza, que se une en la lista de descartes técnicos a Koke, Shaq, el recién llegado Samu García y Róber Pier, que no puede jugar ante el equipo al que pertenece por la cláusula del miedo. Roger está lesionado de gravedad.

El Deportivo también empieza su Liga en el Ciutat, después de caer derrotado en Riazor por 0-3 a manos del Real Madrid. Los de Pepe Mel han viajado esta mañana a Valencia con viejos conocidos de la ciudad como Rubén Martínez, Fede Cartabia o Bakkali. El duelo tendrá, además, el aliciente extra que supone la situación de Lucas Pérez: el futbolista gallego estará muy atento al partido, ya que su deseo siempre ha sido volver al Dépor pero el Levante está pujando fuerte por él. También Jason fue pretendido por el equipo de su tierra, pero nunca hubo opciones reales de que se produjera el movimiento.

Las dos grandes novedades en la convocatoria deportivista son Emre Çolak y Fede Valverde, el primero tras cumplir un partido de sanción y el segundo después de no poder jugar por contrato ante el Real Madrid. A cambio se caen de la lista Borja Valle y Edu Expósito. Sigue lesionado Carles Gil y se vuelven a quedar en casa por decisión técnica los defensas Albentosa y Gerard Valentín.

Históricamente, el Deportivo siempre ha sido un rival difícil para el Levante, que no tumba al conjunto coruñés en casa y en Primera desde 2006, aunque sí lo ha hecho dos veces en Riazor desde entonces y también ha ganado una eliminatoria de Copa a los gallegos. Los dos últimos precedentes en el Ciutat son dos empates: un 0-0 hace tres temporadas y un 1-1 hace dos en el que los granotas merecieron algo más. En A Coruña el Dépor se llevó las dos últimas batallas.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Raúl; Iván López, Postigo, Chema, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi; Jason, Morales, Alegría.

RC Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Çolak; Fede Cartabia, Fede Valverde, Andone.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí