Si la temporada que Keylor Navas hizo con el Levante fue sobresaliente, su actuación en la Copa del Mundo de Brasil no se queda atrás. El Levante no quiere recibir menos de los 10 millones (8 para el club y 2 para Keylor) que establece su cláusula, cantidad que gracias al mundial podría hacerse realidad. El guardameta tico, premiado como mejor portero de la Liga BBVA, ya ha sido elegido hombre del partido en los encuentros que Costa Rica ha disputado ante Inglaterra y Grecia y, gracias a ello, revalorizado en el mercado de fichajes.

Era grande el interés del Villarreal, que al final ha fichado a Asenjo por tres millones, o del Sevilla, que podía incluir a Javi Varas como moneda de cambio. También se rumoreaba que hasta el Barcelona podría haber estado interesado en Keylor para acompañar a Ter Stegen en la portería, pero finalmente Zubizarreta se decantó por la veteranía y el juego de pies de Claudio Bravo.

Tras sonar para otros grandes equipos europeos como Mónaco, Milan o Nápoles, la primera oferta seria por el costarricense iba a llegar de mano del Oporto de Lopetegui. Sin embargo, Quico Catalán no se lo pensó dos veces y rechazó los tres millones que los portugueses ponían sobre la mesa.

En vísperas del partido de octavos ante Grecia, iba a llegar la primera bomba: el interés del Bayern de Múnich. Según informan diversos medios, el club bávaro estaría interesado en Keylor Navas para sustituir al veterano Tom Starke como suplente de Neuer.

Sin embargo, el penalti que Keylor detuvo a su antiguo compañero Gekas le ha revalorizado aún más, metiendo en la puja a los dos finalistas de la pasada Champions League: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Según informa Antena 3, el Real Madrid quiere renovar la portería y acabar con todo el culebrón que gira en torno a Iker Casillas. Keylor Navas y Kiko Casilla serían los dos elegidos para la revolución bajo los palos del Bernabéu. De momento no hay oferta.

Sí reconoce Quico que desde el otro lado de la ciudad hay movimiento por Keylor. El Atlético de Madrid estaría dispuesto a pagar 6 millones (5 para el club y 1 para Keylor), además de ceder a Leo Baptistao. Esta oferta, pese a ser mucho más seria que la del Oporto, sigue sin contentar al club granota, que quiere sacar 10 millones.

Parece que se acercan unas negociaciones largas para el club de Orriols. La salida de Keylor es segura, pero una buena actuación en cuartos ante grandes delanteros como Robben o Van Persie podría acercarlo más aún al valor de su cláusula. Queriéndolo media Europa, las esperanzas granotas de obtener los 10 millones cada vez son mayores.

Foto: AP Photo/Martin Meissner

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí