Sasa Lukic y Shaq Moore, sentados en el banquillo en la antesala del Levante - Real Sociedad / Foto: Adolfo Benetó (Levante UD)
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Con la llegada de la Copa del Rey, Muñiz dará hoy la primera oportunidad a los jugadores menos habituales en Liga. Como el año pasado, se espera que la mayoría de los minutos en el torneo del KO sean para los suplentes. Langerak, Lukic, Cabaco, Shaq e Iván Moreno podrían debutar esta noche en Montilivi.

Ha llegado el día. Hoy se espera que los hasta ahora inéditos se enfunden por primera vez la camiseta del Levante en un partido oficial. En una convocatoria sin Roger, Iván López, Nano, Jason, Raúl, Postigo ni Campaña, los menos habituales están llamados a tener protagonismo. Además, se espera que Shaq debute como titular e Iván Moreno también podría gozar de minutos, aunque la lista es de diecinueve y podría ser el descarte de Muñiz.

De entre los inéditos, Sasa Lukic es el que más expectativas generó al llegar. El joven centrocampista serbio llegó cedido desde el Torino como un diamante en bruto que llegaba al Levante para sustituir a Verza y crecer. No obstante, su protagonismo está siendo inferior al del alicantino: se ha quedado fuera de muchas convocatorias y no ha debutado en Liga. Solo juega en la Sub-21 de su país, con la que marcó un gol a Macedonia en el último parón de selecciones.

Otro de los que no han debutado llegó en el último día de mercado y no gustó tanto entre la afición. Se trata de Erick Cabaco, el central uruguayo cedido con opción de compra por Nacional de Montevideo. Su situación es aún peor que la de Lukic, ya que no ha sido convocado para ningún encuentro de Liga. Hoy tendrá su primera oportunidad para demostrar la jerarquía que prometía Tito en el fichaje del central.

En la portería no son uno sino dos los hombres que no han debutado esta temporada: Oier y Langerak. El primero llegó en el pasado mes de enero y no jugó hasta que el ascenso no fue matemático, mientras que el segundo aterrizó en Valencia el penúltimo día del mercado procedente del Stuttgart para asumir el rol de tercer portero. En Liga es el vasco quien se suele sentar en el banquillo, pero en Copa habrá que esperar al partido para ver quién es el titular.

Además de los suplentes de la primera plantilla, los canteranos también encuentran siemproportunidades en la Copa. Shaq Moore, llamado a ganar protagonismo por la lesión de Iván y el mal momento de forma de Pedro López, debutará tras ser convocado varias veces. El otro futbolista del filial que ha entrado en la lista es Iván Moreno, lateral izquierdo de 20 años que también puede actuar de extremo.

Un Girona – Levante copero cada cuarenta años

El Levante y el Girona se verán las caras en Copa por tercera vez en su historia, cuarenta años después de la segunda y ochenta después de la primera. En 1937 empataron las dos veces a dos en la fase de grupos de la Copa de la España Libre que ganó el Levante FC y en la que el Gerona FC acabó último. Cuarenta años después los catalanes se vengaron en la segunda fase previa de la Copa del Rey de 1977, ganando 0-1 en el entonces llamado Nou Estadi y empatando a cero en Montilivi.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí