El Valencia Basket fue muy superior al rival | ACB Photo
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Tremenda victoria de Valencia Basket en el regreso de Justin Doellman en la Fonteta. Los de Carles Duran pasaron por encima de un FC Barcelona que poco pudo hacer contra una Fonteta llena. Una victoria que da mucha moral de cara al partido de Eurocup ante Khimki en Rusia. 

El Valencia Basket fue muy superior al rival | ACB Photo
El Valencia Basket fue muy superior al rival | ACB Photo

Curiosamente Justin Doellman habría el partido con una canasta desde la media distancia, mientras que Van Rossom con dos bandejas y Sato con un triple intentaban contrarrestar dos triples de Navarro. No fue sino Pau Ribas, el de siempre, el que sería clave para aguantar esta disputa. Inicio muy rítmico (19-13, min. 6). Con el buen ataque, llegó la buena defensa. Valencia Basket hacía agotar la posesión a Marcelinho. (23-17, min 8). A falta de unos segundos, Oleson castigaba desde el triple tras una rápida transición, pero el Barça no contaba con el pistolero Luke Harangody. Después, Marcelinho como suele ser habitual, anotaba bajo la bocina para cerrar un primer cuarto de enorme nivel (28-24, min. 10).

El segundo cuarto comenzaba mal para Valencia Basket, una mala defensa, seguida de un mal ataque, ajustaba el marcador (30-29, min. 11).  Doellman ponía después de mucho al Barça por delante, aunque Lucic respondía (34-33, min. 14). El nivel ofensivo de los valencianos había bajado, y el defensivo del Barça subido, pero poco importa si Pau Ribas está atinado. Un grandísimo ataque, finalizando con un triple de Aguilar, forzaba el tiempo muerto de Pascual (43-39, min. 17). Entre aplausos y cánticos, los ‘taronja’ se dirigían al vestuario con ventaja en el marcador (46-42, min. 20).

Valencia Basket salió dormido tras el descanso, y enseguida, con un parcial de 0-8, remontaban (46-50, min. 22). Jugada tras jugada, con un ataque estático, los ‘taronja se comían la posesión. Tuvo que ser Pablo Aguilar, desde el triple, con dos consecutivos, quien rompiera la racha visitante (52-50, min.24). Valencia Basket se había despertado, y la Fonteta lo agradecía (63-54, min. 25). Ambiente espectacular, que se incrementaba con una técnica a Pascual.

La mala noticia llegaba poco antes de finalizar el cuarto, pues tras una falta Loncar se dirigía corriendo al banquillo quejándose airadamente de su mano. Eso supondría la entrada de Lishchuk a la cancha. Esto frenó el camino ascendente de Valencia Basket, lo que no impedía que se marcharan cómodamente por encima al último cuarto (68-60, min. 30).

Tocaba defender la ventaja, y Guillem desde el triple lo hacía efectivo nada más empezar el último periodo. Con cabeza, el Barcelona gestionaba sus ataques, mientras que a los valencianos le entraban las dudas (71-66, min. 33). Le costaba crear jugadas a Valencia Basket, pero otra vez ahí estaba Pablo Aguilar para levantar a la Fonteta desde el triple (75-66, min . 34). Y después Pau Ribas. Locura. (78-68, min. 25).

El Barcelona necesitaba arriesgar y eso lo aprovecharon los de Carles Durán, que además estaban en estado de gracia. El partido estaba muy de cara para los valencianos (85-71, min 36). Sato recuperaba un balón en el saque de fondo rival, que daba prácticamente el partido a los ‘taronja’. Poco después esto se redondeaba con la eliminación de Tomic. Bojan Dubljevic, desde el triple, cerraba un partido perfecto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí