Marcelino y Mateu en la presentación del técnico / MARCA - José Antonio Sanz
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Dicen los que entienden de fútbol que para medir la verdadera capacidad de un equipo hay que ver cómo se desempeña en los grandes escenarios. Pues bien, yo creo que este nuevo Valencia edificado por la ‘doble M’ -Marcelino y Mateu Alemany- tiene muy buena pinta tras el partido del Bernabéu.

Peter Lim me ha sorprendido últimamente con varias decisiones acertadas. La primera de ellas fue la llegada de la primera M: Mateu. La segunda, dejarle espacio para que actuara conforme creyera conveniente (algo que, reconozco, no creía posible). La tercera fue la firma de quien completaría el dúo, Marcelino.

La ‘doble M’ ha demostrado estar bien compenetrada. Marcelino identificó los lastres del vestuario y pidió su salida, extendió su lista de los Reyes Magos y se puso a trabajar con lo que tenía. Sin rechistar. Mejorando la moral de los que consideraba capitales en su proyecto, como el desesperante Parejo.

Mateu le advirtió desde el principio que las incorporaciones tardarían en llegar pero se puso a ello con entusiasmo y tampoco regateó esfuerzos en la operación salida, que ha ofrecido unos dividendos económicos ridículos a cambio de sanear la caseta, algo que era muy urgente.

Además, Marcelino también ha puesto de su parte para inclinar la balanza en favor del club en los fichajes de Gabriel o Kondogbia. Al primero le conocía de su paso por el Villarreal. El francés, como revela César Izquierdo en Superdeporte, se convirtió en la primera opción del técnico para el centro del campo desde que surgió la posibilidad de ir a por él. Y Kondogbia respondió con el mismo interés.

Aún es pronto para evaluar si la ‘doble M’ ha acertado con los fichajes pero ya podemos afirmar que se han identificado los problemas del año pasado y se ha trabajado en ponerles remedio.

Se necesitaban centrales y se han traído. Urgía un mediocentro defensivo y su debut en el Bernabéu es muy esperanzador. Hacía falta reforzar las bandas y ahí están Guedes y Pereira.

Lo único que no me ha gustado es que no han fichado un delantero. Zaza es indiscutible por su compromiso y lucha pero no es un 9 goleador. Precisamos alguien arriba con gran efectividad que aproveche el trabajo del bueno de Simone. Toca conformarnos -otro añito más- con el romo Rodrigo.

Terminado el mercado de fichajes, este Valencia presenta un aspecto completamente renovado. La ‘doble M’ ha hecho los deberes. Ahora solo falta ponerles nota.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí