El joven alero de 22 años Joan Sastre está cerca de firmar con el Valencia Basket. Según fuentes cercanas a ambas partes hay acuerdo entre Joan Sastre y el club, pero falta que el jugador se desvincule del Cajasol Sevilla, equipo en el que hasta el momento milita.

La web dedicada al baloncesto ”encancha.es” ha asegurado que el jugador visitó una clínica valenciana y la agencia EFE ha asegurado que el jugador ha visitado Valencia los últimos días y ha mantenido contactos con dirigentes del Club. La desvinculación del jugador con el equipo sevillano también se ha podido retrasar por el cambio de propietario que está teniendo la entidad andaluza.

Joan Sastre es natural de Inca, una localidad de Mallorca, juega de alero y mide 2,01 metros. El jugador se formó en las categorías inferiores del club de su localidad natal y en el año 2006 pasó a formar parte del centro de tecnificación de Alicante. En la temporada 2007-2008 jugó de nuevo en el Club Basquet Inca bajo la batuta de José Luis Abós. Esta temporada fue la última que el CB Inca jugó como equipo profesional (LEB Oro), ya que posteriormente se fusionaría con otro club para formar el Basquet Mallorca.

Durante la temporada 2008-2009 jugó en el recién fundado Basquet Mallorca. En este club alternó el primer equipo (LEB Oro) con el filial (EBA). Con el filial promedió 15,6 puntos, 4,5 rebotes y 1,3 asistencias, todo estos números en 15 partidos. Sus números en LEB en 13 minutos que jugó fueron 3,3 puntos y 1,5 rebotes.

Desde el 2009 el jugador juega en el Cajasol Sevilla con el que ha disputado partidos en Liga Endesa y Eurocup. Joan Sastre es medalla de oro en el Eurobaket 2011 y bronce en el Eurobasket 2010 con la selección española sub-20, también es subcampeón de Eurocup en la temporada 2010-2011.

 

 

Foto: angelmolinerorodriguez.blogspot.com

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí