El centrocampista Javi Fuego ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna. El futbolista ha comentado el ambiente de cara al derbi del próximo domingo en el Ciutat de València ante el Levante UD (17:00h).

El asturiano ha pasado por la sala de prensa sonriente tras la vuelta al trabajo de cara al próximo partido. Tras este parón liguero, el centrocampista afirma haber aprovechado la semana para trabajar con gran intensidad, “hemos recargado pilas, y empieza una semana con vistas claras al objetivo del domingo“, decía Javi, señalando que tienen la mente puesta en el partido del próximo domingo.

Ahora el equipo afronta una serie de 7 partidos en  28 días antes del parón navideño, a lo que Javi Fuego declara pensar únicamente en esta semana. “Hay muchos partidos pero el importante es el de esta semana“, comentaba el medio valencianista tras asegurar no cambiar la política del equipo e ir partido a partido.

En cuanto al pasado levantinista de este jugador, es él mismo quien ha confesado los cambios en su persona. Javi sigue con la misma ilusión que cuando empezó a jugar al fútbol, pero en cuanto al estilo de juego, confirma haber crecido futbolísticamente “he madurado mucho, antes podía ocupar una posición más adelantada y ahora son un centrocampista más defensivo, con una función definida” decía, añadiendo que sus cualidades se adaptan mejor a su actual posición además de los años de experiencia. “Soy un jugador mucho más hecho y puedo dar mejor rendimiento“, concluyó.

En cuanto a la baja de Parejo en el centro del campo y el cambio de sistema, declara tener claro lo que hay que hacer en cada partido con cada sistema. Por otra parte, Javi Fuego es uno de los hombres que más habla con sus compañeros en el terreno de juego. Esto se podría ver unido con ‘liderazgo e capitanía’, a lo que Fuego responde estar bien representados, alegando no interesarse por lucir el brazalete de capitán. “Sí que es un orgullo, tuve la oportunidad en pretemporada de llevar el brazalete, pero me encuentro cómodo con mi rol en el equipo“, añadió.

Entre otras cosas, Javi ha contestado respecto a la escasez de goles de Paco Alcácer en los últimos partidos, comentando que no dudan de él, porque aunque el delantero vive del gol, Paco lleva a cabo un gran trabajo. “Es un jugador muy importante, lleva el gol en la sangre“, comentó el asturiano.

Javi Fuego es un jugador de gran importancia en cuanto al centro del campo del Valencia CF, y ante una baja de este afirma no considerarse imprescindible “tenemos una amplia plantilla y cualquiera puede dar muy buen nivel“, comentaba el centrocampista.

Por último, Javi ha explicado la importancia de la presencia de la afición en cada partido, tanto en casa como fuera, así como alegando las buenas cualidades que tienen tanto Filipe como Zuculini ante sus escasos minutos en el terreno de juego. “Están preparados para jugar en cualquier momento a buen nivel. Entrenan muy bien, son tan válidos como los que tenemos más minutos“, concluyó el jugador del Valencia CF.

Compartir
Artículo anteriorSe supone que esto es fútbol
Artículo siguienteJavier Tebas en la Asamblea Extraordinaria
Estudiante de Periodismo. Un murciélago más del Valencia CF y aficionada al CD Olímpic de Xátiva. Colaboradora de La Taronja Deportiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí