Estadio Martínez Valero. Foto: Elche CF
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Después de la tempestad, viene calma,” refrán que, a día de hoy, le viene como anillo al dedo al Elche Club de Fútbol. Tras realizar una campaña para el olvido, afirmándose el descenso al pozo de la 2ºB, la dirección deportiva, liderada por el nuevo director deportivo Jorge Cordero, está volviendo a ilusionar a la hinchada franjiverde con incorporaciones de un rango importante en la categoría y en sus respectivas carreras futbolísticas.

Si por algo se está caracterizando el primer mes de Jorge Cordero al frente del equipo ilicitano es porque está construyendo desde la lógica, desde los cimientos y sin prometer aquello que posteriormente no pueda cumplir. En lo que respecta a la configuración de la plantilla, se está empezando desde abajo y a partir de la zaga, hablando de ‘currantes’ y, reafirmando lo dicho anteriormente, gente con una importante trayectoria.

El primer fichaje fue Gonzalo Verdú. Procedente del Cartagena, equipo de su ciudad natal, rechazó ofertas de Segunda División para recalar en el equipo blanquiverde. Central de unas condiciones físicas importantes y buen desplazamiento de balón, está mandado a ser un hombre importante en los esquemas de Vicente Mir en la temporada 2017-2018. Tras Gonzalo, aterrizó Peris. Procedente del Villarreal B, tiene, a sus 28 años,  más de 170 partidos de experiencia en el grupo III dado que ha desarrollado toda su carrera en citado grupo. Con mucho recorrido y buen manejo de balón, está llamado a ser titular en el carril. El tercero fue Adrián Jiménez, un desconocido por muchos que llega procedente del Toledo. Conocido, sobre todo, por anotar uno de los goles de la temporada que puedes ver pinchando aquí. Es polivalente, puede actuar de central o en el lateral derecho. Román Golobart siguió a Jiménez. Un central que llega procedente del Real Murcia y que, a sus 25 años, es un trotamundos al pasar por ligas como la alemana o la inglesa. Sus hitos más importantes son ganar la FA Cup con el Wigan Athletic vs. Manchester City y ascender de 2.Bundesliga a Bundesliga con el Colonia. Está llamado a ser un líder. Después llegó Tekio. Sorprendente. El segundo jugador que más minuto jugó con el UCAM la temporada pasada y con ofertas de equipos punteros de Segunda e incluso de Primera División, decide recalar en el Elche. A priori, será titular en el carril derecho.

La ‘sala de máquinas’ es, a día de hoy, la posición donde más cojea el equipo quizás por lo que será el puesto que marque el futuro del equipo y hay que tener mucha cautela. Solamente se encuentran dos jugadores: Diego Benito y Provencio. El primero proviene del Real Murcia y Cordero lo ha calificado como “un jugador de Segunda División” mientras que el último del CD Mirandés con quién, al igual que el Elche, bajó a 2ºB. Delante de ellos estará el habilidoso mediapunta Lolo Plá que viene procedente del Toledo. Jugador llamado a ser determinante y nutrir a los delanteros de pases de gol. Pese a no ser un ‘9’, la temporada anterior anotó la friolera cifra de 15 goles. Tiene experiencia en el fútbol portugués, militó en el fililal del Benfica, y pasó también por el fútbol méxicano.

En la banda izquierda el equipo tiene dos jugadores sub-23: Liberto e Iván Calero. Liberto seguirá defendiendo la franja verde tras el descenso y todo el club tiene mucha fe depositada en él. El Real Madrid Castilla ha venido a por él pero el jugador de la cantera no tiene intención de salir. Por otro lado, Iván Calero regresa al fútbol español tras militar primero en Inglaterra y posteriormente en Holanda. Forjado en la cantera del Atlético de Madrid, pasó por todas las categorías de la selección española hasta la sub-19.

Por último, la delantera ya está cerrada. Sory Kaba, que ocupará una ficha sub-23, se ha ganado estar con el primer equipo tras completar una magnífica temporada en el Elche Ilicitano la anterior campaña. A sus 21 años, ya ha debutado en Segunda División y anotó un gol en el partido ante el Reus Esportiu (1-1) que a la postre sirvió de poco. Procedente de la Cultural Leonesa, con quién anotó 26 goles la temporada pasada, Benja, probablemente, sea el fichaje más ilusionante. Como él dice, es difícil de entender que el entrenador del equipo castellanoleonés no contará con él tras su excelente temporada. Seguirá otro año más en 2ºB y tiene el difícil reto de hacer volver al Elche al fútbol profesional. Por último, la delantera la cierra Nino. Leyenda franjiverde. Mito. Ídolo de generaciones. Ofertas de Segunda División encima de la mesa pero se siente en deuda con ‘su’ Elche. Su primera opción siempre ha sido el Elche. El romanticismo vence al fútbol capitalista de hoy en día.

Plantilla, hasta el momento, ilusionante pero, como dicen muchos jugadores, con el nombre no se ganan los partidos y hay que bajarse del bus e ir al barro a pelear cada balón como si fuera el último. El ascenso es una obligación prácticamente, el futuro de una entidad centenaria está en juego. Pero sobre todo, el ascenso, es una obligación para la hastiada afición franjiverde porque pasar en dos años de jugar en Primera División a 2ºB duele mucho. Muchísimo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí