Foto: superdeporte.es
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

El primer tercio de la Liga es historia y mejor no le ha podido ir al Valencia hasta el momento: en segunda posición, con 13-14 jugadores rindiendo a un nivel espectacular e igualando o incluso superando récords de décadas.

Ahora bien, la plantilla de este año es corta y ya se ha establecido una clara división entre titulares y suplentes, también en cuanto a rendimiento. Santi Mina, Andreas y el tercer central de turno junto a, quizás, Vezo están al nivel de los once murciélagos titulares. Pero el resto no.

Gente como Maksimovic, los Nachos u Orellana (con pie y medio fuera) no han ofrecido de momento su mejor nivel y a día de hoy no son una garantía si algún titular sufre una lesión de larga duración.

El calendario del Valencia esta temporada no requiere de un plantel de 26 jugadores, es cierto, pero convendría reforzar algunas posiciones por si las moscas y también pensando en cuando los cedidos Guedes y Andreas vuelvan a sus clubes.

Un mediocentro, un lateral derecho y un jugador de banda sería lo más necesario si el Valencia decidiera lanzar sus redes al mercado este invierno.

El mediocentro es importante porque ahora mismo solo tenemos tres futbolistas (cuatro si contamos a Carlos Soler) para esa posición. Si faltan Parejo o Kondogbia Marcelino puede dar entrada al todavía verde Maksimovic o poner en su sitio ideal a Soler. Traer a alguien parecido a Kondogbia no es descabellado.

En las bandas ocurre algo parecido. En esas dos ubicaciones han jugado sobre todo Guedes, Soler y Andreas Pereira. También contamos con Orellana -que seguramente se marchará al Eibar- Nacho Gil y Robert Ibáñez. Marcelino no ha contado con este último y Gil tampoco ha destacado cuando ha tenido oportunidad. Si además se marcha el chileno y, como decía antes, Guedes y Andreas tienen que volver a sus equipos en verano, apuntalar esta demarcación debe ser un objetivo prioritario.

El lateral derecho es la zona más cubierta de las mencionadas pero no estaría de más un refuerzo. En líneas generales Montoya no lo está haciendo mal aunque tiene partidos en los que es superado por completo. Y Nacho Vidal ataca siempre con peligro (marcó a la Real Sociedad) pero todavía tiene lagunas defensivas muy serias (fue un coladero en Anoeta).

El otro día en Onda Cero -y tal como recoge Superdeporte– el mister comentó que “no tenemos claro” si fichar en invierno. Dinero para ir al mercado hay. No para hacer tres operaciones solventes pero se guardó algo por si era necesario.

Ahora es decisión del asturiano si confiar en los canteranos para que crezcan y mejoren o prefiere llamar a futbolistas que sabe que le ofrecerán garantías desde el principio.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí