Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Todo son buenas noticias estos días para el Valencia. La MM ha revivido al club, Kondogbia es un seguro de vida, Zaza respondió a su propio enfado con un hat-trick, Neto es un portero de garantías, los nuevos centrales mejoran con mucho lo que había… Y ahora Guedes se une a la fiesta.

Gonçalo Guedes ha sido, junto con Zaza, uno de los chés que ha recibido más elogios tras las dos victorias esta semana ante Málaga y Real Sociedad.

El portugués de 20 años debutó con la blanquinegra en el partido contra el Atlético jugando media horita. Misma cantidad de minutos dispuso en el derbi celebrado en el Ciutat de Valencia. Hizo un buen papel en ambos encuentros aunque no pudo inclinar el resultado a nuestro favor.

Ante el Málaga la cosa cambió. Marcelino le puso de titular y el 7 ofreció la primera de muchas noches exitosas en Mestalla. Participó en la jugada del 2-0 abriendo a Carlos Soler, que daría el pase de gol a Zaza. Y asistiría a Rodrigo de tacón para que este anotara el definitivo 5-0.

Pero Guedes tiene repertorio. Y el chaval no es nada reacio a mantenerlo en secreto. En su casa le han enseñado a ser educado y él comparte sus habilidades para que los valencianistas las disfrutemos.

En Anoeta, un campo que no conquistábamos desde 2010, robó un balón en el centro del campo y en una cabalgada impresionante dejó atrás a todo jugador realista -regate al portero incluido- para darle a Rodrigo el 0-1.

 De otra arrancada maravillosa suya, sobrepasando a todos los rivales, nace el 2-3 que nos daría la victoria. Contra el Málaga se manejó en espacios reducidos. Frente a la Real exhibió su explosividad.

Con Guedes el Valencia gana un jugador con muchas y diferentes virtudes. Tiene un exquisito manejo del balón que combina con una endiablada velocidad. Su generosidad le ha colocado en dos partidos como el tercer máximo asistente de la Liga por detrás de Soler y Guardado.

Es un perfil de futbolista del que hacía mucho que no disfrutábamos en Mestalla. Es un poco prematuro pero todo indica que este joven portugués va a ofrecernos un temporadón que difícilmente olvidaremos. El único pero es que está cedido por el PSG y no disponemos de una opción de compra. Si quisiéramos, a final de campaña, adquirirlo en propiedad el PSG nos pediría un precio muy elevado. Más de 40 millones de euros, según apunta Plazadeportiva.

En cualquier caso no hay que perder el tiempo con elucubraciones sino disfrutar de este muchacho el tiempo que se quede. A buen seguro que sus cabalgadas nos van a dar muchos puntos esta temporada y con él a este nivel podemos pensar en grandes objetivos para esta temporada. Por el momento todas las piezas encajan. Y Guedes ya se ha unido a la fiesta.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí