Las jugadoras de España celebran el segundo gol del partido, anotado por Amanda Sampedro / UEFA
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Primera victoria de España en la Eurocopa femenina 2017. Las de Jorge Vilda fueron muy superiores a Portugal, especialmente en la primera parte. Vicky Losada y Amanda Sampedro anotaron los dos goles del partido, mientras que la alicantina Sandra Paños apenas tuvo trabajo en la portería.

España fue superior a Portugal desde el primer momento, con un dominio absoluto de la posesión y unas ideas muy claras de juego. Las lusas aguantaban como podían encerradas en su campo, pero las ocasiones de La Roja no tardaron en llegar.

A los quince minutos de juego Jennifer Hermoso dio el primer aviso para España, aunque su remate no fue muy bueno. La delantera del Barcelona no había visto a su compañera Alexia, que se encontraba sola en una buena posición para disparar desde atrás. El segundo aviso también tardó poco en llegar por mediación de Meseguer, aunque el definitivo sería el tercero: Andrea Pereira puso un pase sensacional desde el centro del campo y Vicky Losada, tras un magnífico control, anotó el primer gol de España en el minuto 23.

Inmediatamente después del tanto de Losada se debió señalar un penalti favorable a España por manos, pero la colegiada del encuentro dejó seguir el juego. A partir de ahí el ritmo de las ocasiones bajó, aunque el dominio del partido seguía siendo totalmente español. El choque quedó muy encarrilado cuando, al filo del descanso, la guardameta Morais se quedó haciendo la estatua mientras Amanda Sampedro anotaba de cabeza el segundo gol de La Roja. Incluso Jennifer Hermoso tuvo una ocasión para marcar el tercero, pero la contienda se fue al descanso con un 2-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte el ritmo del partido se relajó y los primeros minutos tras la reanudación no se parecieron en mucho al recital español de la primera parte, aunque Portugal tampoco lo aprovechó para proponer algo más. La valencianista Mari Paz tuvo sus minutos en la recta final y probó dos veces desde lejos sin suerte, mientras que Paula Nicart no jugó. Carolina Mendes perdonó con un mal control la mejor ocasión de las lusas, mientras que Mariona acarició el tercero para España.

Finalmente el marcador no se movió en la segunda mitad y España se estrena en la Eurocopa con una importante victoria en la que Amanda Sampedro fue declarada mejor jugadora del partido. Las de Jorge Vilda ya piensan en el partido del domingo ante Inglaterra, que debutará esta noche ante Escocia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí