Foto: José Antonio Sanz / MARCA
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

El espectacular Valencia 2017/2018 tiene muchos protagonistas: la MM (Marcelino y Mateu), Zaza, Carlos Soler, Rodrigo, Parejo, Kondogbia, Murillo, Gayá, Neto… Pero sin duda la persona que acumula más halagos es el portugués Gonçalo Guedes.

Poca cosa nueva puedo escribir que no se haya dicho ya en las columnas valencianistas desde la goleada al Sevilla. Hace unas semanas hablé de él tras el partidazo que hizo contra la Real Sociedad y me alegra comprobar que estamos lejos de conocer su techo.

Lancé una encuesta en dos grupos de Facebook para pulsar la opinión valencianista respecto al luso. Más de 320 personas votaron que ficharían a Guedes a cualquier precio. Apenas una treintena de individuos votaron por comprarlo pero no por cualquier cantidad.

El asunto es una utopía. En primer lugar, en Francia no existen las cláusulas de rescisión, así que no podemos poner sobre la mesa del PSG una cantidad estipulada para llevárnoslo automáticamente. Por tanto, hay que negociar.

Si Guedes sigue por esta senda, estando el mercado de inflado como está, adquirirle saldría por una cifra descabellada. Cualquiera que diga puede quedarse corta. A eso hay que sumar que los parisinos no tienen ningún tipo de apuro financiero, no necesitan el dinero porque les cubre todo un Estado: Qatar.

¿Qué opciones tenemos? Se me ocurren muy pocas. Considero imprescindible que el jugador hiciera fuerza por seguir en Mestalla. Guedes no se ha pronunciado a este respecto (y si es un hombre cauto nunca lo hará) pero se ve improbable que renuncie a una oportunidad en su club tras una magnífica temporada a orillas del Turia.

Luego habría que confiar en que Nasser Al Khelaifi, responsable del PSG, le hiciera el favor a su amigo Peter Lim. Realmente el club francés no necesita a Guedes, está más que bien cubierto en esa zona del campo, pero en la vida real nadie vende barato a la futura estrella de la selección portuguesa porque haya overbooking en el vestuario.

A todo esto, el dinero tendría que salir directamente del bolsillo de Lim. Si, como parece, ejercemos la opción de compra de Kondogbia (25 millones), el club no contaría con la liquidez suficiente para pagar los derechos del portugués. Ni siquiera entrando en Champions. Sin la bolsa del singapurense esto no se puede hacer y aun con ella suena a fantasía.

A mi me gustaría adquirir a Guedes en propiedad. Nos aporta unas cosas en ataque que hacía mucho que no veíamos en Mestalla. Pero a día de hoy es imposible que se quede con nosotros a no ser que sea mediante otra cesión.

Disfrutemos del espectáculo y de la campaña que nos va a regalar. Y vayamos elaborando ya la lista para sustituirle.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí