Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

    Si cuestionásemos a un neutral amante del fútbol sobre el encuentro que el domingo se disputará en Mestalla bien seguro que se frotaría las manos y manifestaría su deseo de que llegase el que, números en mano, es el partido más atractivo de la Liga Santander en la actualidad. Sin embargo, si la pregunta la trasladásemos a barcelonistas y valencianistas también manifestarían con ahínco sus ganas de fútbol, pero las sensaciones internas que nos transmitirían serían bien distintas: respeto por ambas partes de enfrentarse al que, superada la jornada 12, es su máximo rival y lo que acrecenta (aún más) la percepción de que el equipo adversario cuenta con un armamento muy bien forjado para hacerles grandes daños. Especialmente si de engatillar al portero contrario hablamos.

Esta jornada se citan en Mestalla el equipo más goleador del curso 2017/2018 con 33 goles y una eficacia anotadora del 24 %, el FC Barcelona, frente al segundo equipo más fiable en los metros finales con unas cotas de 32 goles y un 29 % en el ranking de efectividad, el Valencia CF. En la parcela defensiva la estadística es un poco más dispar, pues es el conjunto blaugrana el que presume de haber encajado solamente 4 goles mientras que los blanquinegros han recibido la cifra de 11 tantos, pero es la vertiente ofensiva la que está sosteniendo, en gran parte, las aspiraciones de los dos grandes referentes futbolísticos de la temporada. Y eso que no todos depositaban su confianza en ellos a la finalización del mercado estival el pasado 1 de septiembre. En Can Barça se encontraba un FC Barcelona que, a pesar de contar con jugadores de talla mundial en su plantilla como Lionel Messi y Luis Suárez y la llegada de un talento emergente como Ousmane Dembelé, generaba numerosas incógnitas sobre la capacidad que tendría el equipo para suplir con garantías una baja tan sorprendente y sensible como la del brasileño Neymar Jr. Mientras en la Capital de Túria la situación se antojaba mucho más peliaguda tras encadenar dos temporadas bochornosas para un club de sus dimensiones y es que, a pesar de la ilusión generada por llegada de Marcelino García Toral y las buenas impresiones de los dos primeros partidos ligueros, tales preceptos no eran suficientes para contentar al 100 % a una afición que denunciaba una alarmante carencia goleadora por parte de sus tres arietes: Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina. Sin embargo el fútbol es como la vida, efímero y cambiante, y las dinámicas actuales han acallado cualquier atisbo de duda que hubiese sobre las prestaciones goleadoras que pudiesen plasmar sobre el tapete ambos equipos.

Por si todos estos ingredientes no fuesen aliciente suficiente como para postrarse delante del televisor y deleitarse con un espetáculo futbolístico de tales dimensiones, en el ´templo´ de la Avenida de Aragón se verán las caras los dos máximos realizadores de la Liga Santander a nivel individual: Lionel Messi y Simone Zaza, con 12 y 9 goles en su haber, respectivamente. Nadie descubriría la fórmula del algodón al enumerar las capacidades de un Messi que, gracias a una exitosa y meteórica trayectoria, ha logrado situar su nombre y apellido en el olimpo de los grandes especialistas de la historia del deporte rey. De todos modos el presente curso, con un protagonismo reforzado tras la marcha de Neymar y esa paulatina presencia en los mecanismos de creación del juego, podemos asistir a una de las versiones más completas de Messi en las últimas temporadas.

Al otro lado del ´ring´ se encuentra Zaza, il cecchino valencianista, que recaló en el pasado invierno en la disciplina valencianista tras una desastrosa aventura en Inglaterra que le mermó futbolística y psicológicamente. No obstante, cual ave fénix, ha logrado hacer resurgir todas sus aptitudes con la casaca valencianista y vive uno de los mejores momentos de su carrera profesional con unas circunstancias envidiables: acompañado por un Rodrigo Moreno con el que complementa sus prestaciones como una pareja de baile ejecutando un elegante tango, una afición que idolatra su figura y un entrenador que ha depositado en él toda su confianza desde que se hizo cargo del equipo.

Pero no solo estos dos son los únicos capaces de hacerse cargo de la compleja tarea del gol, pues sobre el césped desfilarán desde grandes jugadores que han demostrado sus aptitudes en numerosos escenarios como Iniesta, Rakitic, Parejo o Kondogbia hasta gratas sorpresas que están mostrando su mejor rendimiento para el público español como Paulinho, Guedes o Rodrigo

En definitiva, el domingo, y arriesgándonos al conocido como mal del periodista, todos los factores indican que las entrañas de Mestalla presenciarán acciones goleadoras. Nadie sabe si será en favor de los intereses locales o visitantes, pero las estadísticas hacen indicar que el balón que ruede sobre el césped a partir de las 20:45 gozará de altas probabilidades de fundirse en uno con las redes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí