Foto: Valencia CF
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

La semana pasada el club publicó un inclasificable editorial para sacar pecho de su gestión, dividir a la afición entre “falsos” y “verdaderos” aficionados y atacar –con datos sesgados en la mano– la actuación del Valencia en los años anteriores a Meriton.

El polémico comunicado se difundió pocos días antes de la Junta General de Accionistas, en la que el presidente, Anil Murthy, siguió por esa línea.

Parece que esta es la condena que tendremos que aguantar toda la vida los valencianistas. Siempre que el equipo deslumbra y acapara elogios desde todos los rincones, hay algo desde dentro que lo hace tambalearse o, directamente, hundirle.

Meriton ha hecho cosas muy bien y cosas muy mal, pero el texto del otro día es uno de los errores más graves desde su entrada en el Valencia.

¿A santo de qué venían esas palabras? ¿Es que acaso el Valencia ha ganado Liga, Champions y Copa del Rey? ¿Qué hemos hecho? Empezar la temporada con registros históricos no es un título. Esto no es cómo se inicia sino cómo se termina. Hasta un niño de tres años lo sabe. Sí, traer a la MM ha sido un gran éxito, al menos a día de hoy. Pero eso no blanquea los numerosos errores cometidos en el pasado por Lim y compañía.

En los últimos 20 años, el VCF estuvo en el top 4 solo el 50% de las veces. Durante las 3 temporadas anteriores a Meriton, el VCF se clasificó solo una vez para UEFA Champions League, con solo 61 puntos“, presume el club. Esto es, ni más ni menos, un insulto a la inteligencia del aficionado. ¿Cuántas veces en los últimos 20 años el VCF quedó dos temporadas seguidas en el puesto 12? Cero veces, señor Lim. Cero veces, señor Murthy. Y eso ha ocurrido con ustedes en el barco. Hay que irse a las temporadas 82-83 y 83-84 (15º y 12º) para encontrar un bienio tan nefasto.

Por supuesto que gente valenciana saqueó este club y lo usó en su propio interés, como defiende el editorial. ¿Qué pretenden decir con eso? ¿Que la afición está de acuerdo con ello? La hinchada explotó cuando eso ocurrió, porque esta grada no es imbécil y tiene más razón que un santo cuando se vuelve hacia el palco.

¿Falsos aficionados? ¿Pero qué disparate es este? ¿Desde cuándo un grupo de empresarios que no conocía al VCF hace cinco años va a etiquetar a valencianistas de cuna entre “verdaderos y “falsos” aficionados? Ya está bien. Si el comunicado hubiera explicitado que los falsos aficionados son aquellos que usan la violencia no puedo estar más de acuerdo con él. Pero no es así. El editorial dice lo siguiente:

En las dos últimas temporadas, algunos de estos ‘falsos aficionados’ sabotearon la atmósfera en el vestuario. Atacaron el autobús del equipo y amenazaron a nuestros jugadores“. Algunos de estos falsos aficionados. Como si, aparte de los violentos, todavía quedaran aficionados que son de mentira porque hacen algo que es un pecado imperdonable a los ojos de Meriton.

Hay que ser terriblemente torpe o no querer verdaderamente a este club para escribir una cosa así cuando el equipo ha salido tan magníficamente del pozo en el que se encontraba en los dos últimos años. Son ganas de dispararse a los pies. Son ganas de calentar a una afición que nunca ha abandonado el escudo. Son unos delirios de grandeza y una falta de humildad que no se parecen en nada a Marcelino y la plantilla.

Esa suerte sí la tenemos.

@guillem_hidalgo

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí