Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

El Valencia disputaba su segundo choque en esta XXII edición de la Liga Promises internacional. Tras la derrota de la sesión matinal ante el Real Madrid, los de Toni López llegaban con la necesidad de alcanzar los tres puntos ante el JEF United japonés. Y así lo hicieron.

Desde el pitido inicial, los valencianistas salieron con ganas de demostrar su superioridad. Pese a que en alguna ocasión lo combinó con juego directo, el equipo de la Academia quiso más el balón que en el primer encuentro ante el Madrid. Quizás por la seguridad de haber jugado ya un partido, pero desde luego por la capacidad de los jugadores chés de crear fútbol y llegar a portería contraria de esa manera.

Así pues, la primera parte del partido fue un continuo vendaval de ocasiones. En el primer minuto de juego, Bruno Calcagno gozó de una ocasión tras la dejada de Alejandro Silva a centro de Aarón Martín. Lo mismo ocurrió un minuto después, pero esta vez Silva no llegó a rematar el balón. No obstante, pese a la demostración blanquinegra de sus ganas de ir a por el partido, un fallo defensivo le condenó a comenzar por debajo en el marcador. Una internada por banda zurda del conjunto japonés acabó con una asistencia a Kaito Miyata a la frontal del área que el nipón no desaprovechó (0-1, minuto 2).

Pero el Valencia no tardó nada en reaccionar. Otra vez entró Aarón Martín con su zancada por banda derecha para ponerla medida a la cabeza de Bruno Calcagno. Este remató de forma sensacional para poner las tablas en el marcador (1-1, minuto 3). Tal fue la reacción del cuadro de la Academia que menos de un minuto después llegaba el segundo. En esta ocasión fue Iván Vilar, quien con otro remate con la testa se aprovechaba de un saque de banda botado por Yarek Gasiorowski (2-1, minuto 4). Esos centros desde la lateral complicaron la vida al cuadro nipón.

Antes del descanso, el Valencia tuvo tiempo de poner tierra de por medio. La presión alta de Marc Abril y Bruno Calcagno sirvió para poner en dificultades al JEF United, robar, y ampliar la ventaja por mediación del mediocentro valenciano -Abril- (3-1, minuto 8). Antes, el propio Bruno y Aarón pudieron haber marcado más goles.

En la segunda mitad, el portero nipón comenzó a buscar el saque en largo para evitar que el Valencia le generase más problemas con la presión. Pese a ello, el hecho de que entregaran el esférico a los españoles no benefició en absoluto al único equipo no europeo del torneo. En el minuto 15 de juego, Iván Vilar remató un saque de esquina puesto por Marc Abril para sentenciar el partido y poner el segundo en su cuenta particular (4-1)

Como en Liga Autonómica, los centros de Abril volvieron a surtir efecto. Tras esto, el Valencia pudo hacer la renta mayor, cuestión que favorece al golaverage final en caso de empate. Carlos Igual con un chut desde el punto de penalti, Juan Carlos Sabater desde larga distancia y Alberto Calatrava con un potente disparo estuvieron cerca de subir el quinto al marcador.

Al final, Jorge González, meta que salió en el segundo acto, también tuvo su oportunidad de lucirse para enmendar algún despiste defensivo con el envite visto para sentencia. Importantes tres puntos de cara al pase a cuartos.

Tras este encuentro, los de Toni López y Javi Hurtado se medirán al Inter de Milán en la última cita de la fase de grupos. Será mañana a partir de las 13.30h y retransmitido por las cámaras de MEGA.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

FOTO: La Liga 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí