El Valencia CF sigue intentando cuidar a las perlas de su cantera. Después de las renovaciones de Hugo Guillamón y Jordi Escobar este año, el director general del Valencia, Mateu Alemany, debe afrontar operaciones como la ampliación contractual de Kangin Lee o Fran Pérez, así como el blindaje para retener a Ferhat Cogalan.

El caso de este último es delicado, ya que hasta el 29 de junio -fecha en la que cumple 16 años– el Valencia sólo recibiría por él una cantidad en concepto de derechos de formación. Como ya le pasó a la entidad de Mestalla con Nabil.

Por esa circunstancia, y sabedores de que recibiría ofertas, la Academia ché lleva varios meses en contactos con el entorno del internacional con las inferiores de Turquía. Tal y como afirmó el director de la cantera, Luis Vicente Mateo, en una entrevista en Destino Mestalla, Ferhat es un jugador que quieren retener.

Interés fuerte del Borussia Dortmund

Entre las ofertas recibidas de clubes importantes de Francia, Italia o Inglaterra, se ha sumado con fuerza en últimas fechas el Borussia Dortmund. Tal y como avanzaron los compañeros de Las Provincias, el interés de la entidad germana por Ferhat es muy potente, tanto en términos deportivos como económicos.

Es una de las promesas del Viejo Continente, donde tiene mucho cartel. Los alemanes le ofrecen un camino rápido hacia el primer equipo, como ya hicieron con Jadon Sancho o Sergio Gómez. Si bien es cierto que estos últimos son dos años mayores que Ferhat. La propuesta, a pesar de ello, tiene una envergadura de dimensiones similares.

No obstante, según pudo saber el espacio Destino Mestalla de RadioEsport, el Valencia todavía tiene opciones de retener al canterano. Aunque no será fácil. Todo dependerá de la propuesta deportiva que le haga el cuadro valencianista, clave para determinar si volverá a existir la apuesta mutua club-jugador que ha habido recientemente con otros jóvenes futbolistas.

Apuesta deportiva

En las próximas fechas hay previstas reuniones entre el entorno de Ferhat Cogalan, mediocentro del Cadete A del Valencia, y Mateu Alemany (en otras operaciones ha intervenido incluso Anil Murthy, presidente del club) para valorar la situación del jugador y ver si los de la capital del Turia convencen al joven como ya han hecho con otros canteranos que han confiado en el proyecto.

La calidad y el rendimiento del ’10’, que llegó al Valencia en 2013, han hecho que tenga potentes propuestas deportivas tras de sí, frente por el que el club tratará de convencer al jugador si este quiere seguir en la entidad, en la que se encuentra muy a gusto. En lo económico, los de Mestalla no pueden competir con las gigantes inversiones que hacen clubes europeos, en un modelo de cantera distinto al español.

Blindarlo supondría para el Valencia retener al jugador con una cláusula en cifras de futbolista del primer equipo (de 80 millones de euros es la Jordi Escobar). Una plaza, Mestalla, que ha demostrado en los últimos años ser propicia para alcanzar la élite gracias a la gestión de la entidad.

Como en las últimas renovaciones de canteranos, solo una apuesta mutua podría hacer seguir viva la vinculación Ferhat Cogalan-Valencia Club de Fútbol ahora que firmará su primer contrato profesional. Ambas partes tendrán todavía que dar su última palabra.

Compartir
Artículo anteriorGALERÍA: Infantil B VCF 2-3 Villarreal
Artículo siguienteCrónica de una superación anunciada
Director de Destino Mestalla en RadioEsport (91.4 FM). Escribo en La Taronja Deportiva. Antes Burjassot Radio, OndaUno y RadioGED. Creador de El Murciélago (@ivaanherraiz )

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí