Llegan las rondas finales de la XXII edición internacional de la Liga Promises, y con el derecho a soñar. Eso es precisamente lo que quería hacer el Valencia CF en su partido de cuartos de final frente al Borussia Dortmund. 

Para soñar, el Valencia tuvo las cosas claras. Comenzó mandando desde un principio tratando de circular rápidamente el balón. Como recurso ante la dificultad de profundizar, Juan Carlos Sabater buscaba la espalda de los laterales con desplazamientos largos para las subidas de Aarón Martín y de Yarek Gasiorowski. El central también provó en dos ocasiones desde larga distancia, pero no logró materializar.

Del otro lado, el Borussia Dortmund trataba de colgar balones y de perforar la meta de Vicent Abril con tiros lejanos, pero el cancerbero valencianista volvió a estar muy seguro en esa faceta. Incluso en una salida que se complicó, pero que supo resolver. Igualdad máxima en los primeros 12 minutos.

Para tratar de canalizar más el juego por dentro, Toni López dio entrada a Andrés Fernández en punta de lanza y permutó a Bruno Calcagno a su hábitat natural: la zona de creación. Sin embargo, el encuentro llegó con el resultado gafas al descanso.

En la reanudación, fue el Valencia el que más buscó la portería germana. Primero con un saque de banda de Yarek que cabeceó desviado Iván Vilar en el minuto 13. Acción que se repetiría posteriormente sin suerte. No obstante, al poco de empezar la segunda parte llegó el único gol del partido. Álex Silva se lanzó al suelo para impedir la salida de pelota en forma de contragolpe del Borussia de tal forma que su toque sirvió como asistencia para Andrés Fernández. El punta, sin pensárselo, envió un zapatazo con la zurda al fondo de la malla (1-0, minuto 15).

Con el marcador a favor, el cuadro español solo tuvo que cuidar y gestionar su ventaja, tratando de contemporizar el juego. Cuestión que consiguió a la perfección. De hecho, el único disparo del Borussia fue uno desviado por encima de la portería. Por contra, los de Toni López pudieron aumentar su renta gracias a un chutazo desde tres cuartos de Carlos Igual que a punto estuvo de colarse por la escuadra.

De esta forma, los de Toni López y Javi Hurtado ya están una ronda más cerca de disputar el título. Mañana por la mañana (11.00 hora peninsular en MEGA) los valencianistas jugarán su partido de semifinales frente al Espanyol que se disputa esta misma tarde en Arona. Licencia para soñar.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

FOTO: La Liga 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí